Aquí en Softcrédito por más de una década nos hemos encargado de crear software especializado para empresas de créditos que originan préstamos, autofinanciamientos y otros servicios financieros para clientes, para esto se debe tener un control estricto sobre todos los procesos de estos, como los pagos de sus clientes, cobro de intereses, automatización de procesos contables, impuestos para clientes y saber su viabilidad para estos con el software para autofinanciamiento que Softcrédito tiene para cualquier clase de organización financiera. 

administración de cartera df

¿Qué es el autofinanciamiento?

El Autofinanciamiento es un sistema a través del cual podemos adquirir algún bien, como por ejemplo una casa, un terreno, un local comercial y también podemos construir, ampliar o mejorar el inmueble. Estos funcionan mediante la integración de grupos que a través del pago de mensualidades puntualmente participan en un “sorteo” que permite adquirir desde una primera mensualidad un bien nuevo.

Las empresas de servicios de autofinanciamiento deben contar con su contrato de adhesión registrado ante la Profeco y la autorización de funcionamiento ante la Secretaría de Economía (SE). Las aportaciones de los miembros del autofinanciamiento crean un fideicomiso que debe ser administrada por una entidad regulada por la Secretaría de Economía y Gobernación, el Banco de México y la Procuraduría Federal del Consumidor como lo es la solución financiera de Softcrédito. 

Tipos de autofinanciamiento que la solución de Softcrédito puede gestionar


Existen dos tipos de autofinanciamientos:

  • Cerrado. Está formado por un número determinado y exacto de participantes que inicia actividades cuando se han completado sus miembros y se finiquita cuando todos los integrantes haya realizado el último pago.
  • Abierto. Permite el constante ingreso de nuevos participantes y el egreso de los que concluyan su aportación, la recepción del beneficio y pago del adeudo, por lo que no requiere de un número determinado de integrantes.

Nuestra herramienta para gestión de autofinanciamientos ayudará a analizar todas las alternativas que existen para que se administren todas las áreas que abarcan la creación y desarrollo de un autofinanciamiento como las subastas, adjudicaciones y subastas, así como ordenar los pagos, cálculo de mensualidades e intereses y la culminación de los pagos. Los beneficios de tener un software capaz de administrar los autofinanciamientos es que permite analizar los perfiles de cada cliente así como el importe de las mensualidades, las comisiones, el enganche, los intereses, seguro de automóvil y de vida; puesto que éstos últimos son los que varían de acuerdo al tipo de bien que se quiera adquirir por el autofinanciamiento.

Darle la herramienta de gestión de créditos de financiación es una solución rápida y sencilla de utilizar, además de ser viable para cualquier organización, ya que sus funciones son enfocadas en el control y gestiones a cada grupo de clientes, pudiendo ser usadas para cualquier situación en la que se necesite organizar los pagos, cobros, intereses, originación de crédito, conciliación bancaria y más.

Así que mantente a la vanguardia de los procesos financieros crediticios como lo es el autofinanciamiento con un software que ayuda a mejorar en todos los departamentos de gestión de créditos y muchos más productos que ofrecemos en Softcrédito y añade capacidad de gestión en todas las áreas crediticias que se ofrecen como la gestión de cartera, originación de crédito, score crediticio y muchos más en Softcrédito.