Con el Software de créditos el funcionamiento de un fondo de inversión es muy sencillo. El participante pone su dinero en el fondo de inversión y adquiere participaciones. La sociedad que se encarga de gestionar los fondos he integra ese dinero en el fondo y lo invierte dónde lo consideren conveniente (acciones, bonos, divisas.etc).
El patrimonio del fondo de inversión es el dinero que lo forma, esté invertido o no en activos financieros. Por otro lado, el portafolio de un fondo de inversión, es el conjunto de títulos que este posee.
Con la administración de riesgos Los fondos de inversión ofrecen una serie de ventajas a los inversores las cuales son:
*No requieren grandes sumas de dinero
*Fáciles de comprar y vender
*Instrumentos bien regulados
*Están gestionados de forma profesional
Para invertir en un fondo de inversión conviene que el partícipante entienda cómo funcionan los mercados de acciones y de renta fija, pero el inversor deja que sea un equipo gestor profesional el que seleccione los valores para él.
Para Software de créditos Los fondos constituyen sin lugar a dudas la mejor opción para invertir en determinados en los distintos mercados de difícil acceso para el pequeño inversor así como para aquellos inversionistas que no dispongan del tiempo, de ganas y del dinero necesario para constituirse ellos mismos una cartera diversificada de títulos. Todos los participantes en un fondo de inversión comparten los mismos objetivos de rentabilidad y de riesgo, de hecho, su inversión en el fondo obtendrá la misma rentabilidad y se expondrá al mismo riesgo que todos los que participan. También, todos los participantes de un fondo de inversión delegan la gestión de la inversión a la entidad gestora del fondo. En función de la composición de la cartera del fondo de inversión (portafolio), se pueden distinguir varios tipos. Este portafolio es elegido por la sociedad gestora del fondo. El dinero invertido por los clientes de un fondo de inversión es siempre recibido por la sociedad depositaria y será destinado a la compra de los activos elegidos por la sociedad gestora del fondo. Los instrumentos financieros en los que invierte un fondo de inversión pueden ser muy diversos
*Valores de cotización (acciones, bonos, etc.).
*Dinero (moneda local o extranjera).
*Inmuebles (letras hipotecarias).