Aquí en Softcrédito queremos que consigas soluciones para todo tipo de problemas con software diseñado específicamente para diferentes ámbitos en una empresa, ya sea en el departamento de tesorería, en la estación de gestión de créditos o en la administración de crédito automotriz que es de vital importancia para llevar a tiempo los créditos automotrices y el manejo de clientes y pagos, por ello aquí en Softcrédito tenemos el mejor sistema especializado en créditos automotrices.

¿Qué es un crédito automotriz?

Los créditos son herramientas financieras que ciertas instituciones te pueden ofrecer y consisten en un préstamo de dinero que el beneficiado se compromete a pagar en un plazo de tiempo, y que generalmente retribuyen en un beneficio para el prestador.

Algunas personas optan por la modalidad de autofinanciamiento debido a las altas tasas que algunas instituciones bancarias manejan para un crédito automotriz. Al ser un crédito para adquisición de bienes duraderos, y por las cantidades, en la mayoría de los casos, para aprobar el financiamiento, el contar con un buen historial es fundamental. Aunque hoy en día existen algunos esquemas que son más endebles con esa parte.

La manera en la que operan el crédito automotriz es a través de un sistema integrado por varias personas que aportan mensualmente una cuota y que administra un fideicomiso que es la entidad que compra los bienes como un auto. Por medio de un sorteo, subasta, rango de antigüedad, puntaje o adjudicación, se otorga el bien a las personas integrantes del mismo.

¿Qué hace un software para crédito automotriz?

Este software especializado en crédito automotriz está a la vanguardia del mercado porque te permite, a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos.

De igual forma se gestionan e integran carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas, en las que se desarrollan las posibles situaciones y así es como funcionan:

  • Tablas de datos generales: Aquí se establecerán los datos que formarán parte de las distintas listas sobre valores que forman parte del aplicativo.

  • Condiciones del crédito: En este apartado se establecen  los parámetros que afectan directamente a los procesos relacionados con el otorgamiento, renovación, legalización y desembolsos de crédito automotriz.

  • Condiciones de la cartera: Esto con base en a los algoritmos de cálculo con el enfoque a las liquidaciones del crédito conforme a la modalidad de otorgamiento, reestructuración y los sistemas de amortización que estén vigentes, lo que facilitará medir los modelos de calificación y provisiones de la cartera.

  • Integración de otros aplicativos: con estos permitirá la parametrización de los elementos en la ejecución de interfaces.

  • Gestión de crédito: Este indicativo te mostrará cómo van los clientes con sus pagos y cómo se están llevando estos mensualmente.
  • Riesgo de crédito:  La división de Administración de Riesgos del Software de Crédito proporciona herramientas, modelos y métodos suficientes para la gestión efectiva en la administración de cartera, basados en el cumplimiento normativo y la aplicación de las mejores prácticas; así como en estándares reconocidos a nivel internacional. 

Así que mantente a la vanguardia del crédito automotriz con un software que te ayudará a mejorar en todos los departamentos de gestión de créditos y muchos más productos que ofrecemos en Softcrédito y añade capacidad de gestión en todas las áreas crediticias que ofreces con Softcrédito.