Las agencia de automóviles que administran los créditos automotrices deben cuidar los créditos otorgados y los vencimientos y cobranza de los pagarés, por ello la administración correcta de éstos se puede lograr con un software robusto, automático, personalizable y capaz de llevar la gestión de cada cliente al que se le otorga un crédito. En Softcrédito tenemos una solución tecnológica para la buena gestión de estos.

¿Qué hace un software de administración de crédito automotriz?

Nuestro Software de administración de crédito automotriz integra carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas, en las que se desarrollan las posibles situaciones y así es como funcionan:

  • Tablas de datos generales: Aquí se establecerán los datos que formarán parte de las distintas listas sobre valores que forman parte del aplicativo.

  • Condiciones del crédito: En este apartado se establecen  los parámetros que afectan directamente a los procesos relacionados con el otorgamiento, renovación, legalización y desembolsos de crédito automotriz.
  • Condiciones de la cartera: Esto con base en a los algoritmos de cálculo con el enfoque a las liquidaciones del crédito conforme a la modalidad de otorgamiento, reestructuración y los sistemas de amortización que estén vigentes, lo que facilitará medir los modelos de calificación y provisiones de la cartera.
  • Integración de otros aplicativos: con estos permitirá la parametrización de los elementos en la ejecución de interfaces.
  • Gestión de crédito: Este indicativo te mostrará cómo van los clientes con sus pagos y cómo se están llevando estos mensualmente.
  • Medición de riesgo de crédito:  La división de Administración de Riesgos del Software de Crédito proporciona herramientas, modelos y métodos suficientes para la gestión efectiva en la administración de cartera, basados en el cumplimiento normativo y la aplicación de las mejores prácticas; así como en estándares reconocidos a nivel internacional.

Nuestro software se basa a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos. 

administración de cartera df

El crédito automotriz es uno de los recursos más valiosos para poder conseguir un auto de una manera mucho más fácil y rápida y, una de las ventajas es que cualquiera que cumpla con los requisitos puede conseguir uno de estos créditos, por ello las agencias de autos que administren estos créditos deben mantener la administración de éstos de manera óptima.

Mantenerse a la vanguardia del crédito automotriz con un software que te ayudará a mejorar en todos los departamentos de gestión de créditos y muchos más productos que ofrecemos en Softcrédito y añade capacidad de gestión en todas las áreas crediticias que ofreces con Softcrédito.