Software Para Gestión de SOFOM

16 junio, 2020 in Sin categoría

Aquí en Softcrédito tenemos la capacidad de generar un sistema especializado para administrar la cartera en SOFOM y financieras que inician operaciones además no se necesitan hacer inversiones adicionales (Servidores, Licencias, etc.) se usa a través de internet  de forma remota, con la inclusión de soporte y mantenimiento están incluidos en la renta mensual.

¿Qué es una SOFOM?

La siglas vienen de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, es una sociedad anónima que realiza de manera habitual y profesional el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero. Se puede considerar como SOFOM para todos los efectos legales, únicamente cuando cuente con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Nuestro sistema especializado en SOFOM tiene todas las cualidades para cumplir con las políticas, procedimientos y técnicas de control interno o control de gestión instauradas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple para alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad de los reportes, apropiada identificación y administración de los riesgos que enfrenta y dar cumplimiento de las disposiciones legales regulatorias que le son aplicables.

Se considerarán como SOFOM aquellas sociedades anónimas que en sus estatutos sociales, contemplen expresamente como objeto social principal la realización habitual y profesional de una o más de las actividades que se indican en el párrafo anterior.

Las SOFOM no están limitadas a otorgar financiamiento para un sector específico, sino que cada una se especializa en diferentes tipos de crédito. Se dividen en dos: reguladas y no reguladas.

Funciones de Software para Administrar una SOFOM que ofrece Softcrédito

Dentro de todas las posibilidades de gestión de SOFOM que incluye nuestro software especializado, podemos decir que las siguientes son las más capaces del del sistema:

  • Controles Internos
    Implica la evaluación de la gestión realizada por la SOFOM anterior y posterior a las operaciones.
  • Auditorías Internas
    Se realiza la evaluación de la gestión de riesgos posteriores a las operaciones realizadas por la SOFOM. La auditoría interna es un componente del proceso de control interno.
  • Actividades de Control
    Se trata de poder realizar políticas y procedimientos que permiten obtener una seguridad razonable de que se llevan a cabo las disposiciones emitidas por el Consejo de Administración y demás autoridades.
  • Monitoreo de Control Interno
    Implica poder adelantarse en el tiempo para valorar la calidad del funcionamiento del sistema de control interno y asegurar razonablemente que los hallazgos y los resultados de otras revisiones se atiendan con prontitud.
  • Información y Comunicación
    Da a realizar que el sistema para SOFOM aporte los datos operacionales, financieros y suplementarios que hagan posible manejar y controlar los negocios.
    La información debe ser identificada, capturada y comunicada en tiempo y forma para que facilite a la gente que opera el sistema, cumplir con sus responsabilidades.

Recuerda que aquí en Softcredito apoyamos para tener un crédito sobre SOFOM y puedas financiar tus futuros proyectos, con el crédito que más se adapte a tus necesidades y así puedas obtener el fruto de tu esfuerzo con una financiación que será llevada a tus medidas.


0 Comments

Deja un comentario