En Softcrédito tenemos destinado un software especializado en la originación de crédito para clientes que buscan empezar a crear créditos en su historial y cómo empresa los puedes otorgar pero además gestionarlos de mejor forma, eficaz y rápida para destinar menos recursos como tiempo, esfuerzo y hasta dinero en la generación de créditos nuevos.

¿Qué es la originación de crédito para un cliente?

Los gastos de originación son gastos que incluyen al hacer una nueva cuenta de origen donde el crédito es generado y estos gastos son calculados al inicio del proceso por la institución que presta el dinero y deberán ser cubiertos por ti. Estos gastos engloban el total de dinero que necesitas al iniciar el crédito, por lo que es una muy buena opción para que esta cantidad no varíe después conforma avance el proceso.

Estos gastos pueden significar diferencias en tus cálculos al solicitar un crédito. Cubren los costos operativos de la institución una vez que hayas iniciado el proceso de solicitud del crédito hipotecario, así como de otros servicios administrativos.

Dentro de los gastos de originación se gestan los siguientes:

  • Gastos notariales
  • Investigación de cliente
  • Avalúo
  • Comisión por apertura
  • Enganche

Recuerda que los gastos de originación deberán estar desglosados al momento que realizas tu solicitud inicial y generalmente estos conceptos se encuentran definidos desde el principio por lo que no deberían cambiar al final.

Con nuestro software especializado para originación de crédito, las empresas en desarrollo en créditos en todos los niveles se pueden apoyar en otorgar créditos y productos financieros con mayor rentabilidad lo que les permite establecer portafolios mejor balanceados, disminuir los riesgos naturales de creación de créditos como son las carteras vencidas, de la misma manera los ayuda a tomar mejores decisiones en la configuración y direccionamiento de sus productos.

El software para originación de crédito que Softcrédito ha desarrollado se caracteriza por su eficiencia y flexibilidad que permite a las organizaciones evaluar la capacidad financiera de sus clientes y relacionarlos con los productos óptimos de la organización en función del perfil del cliente de manera óptima, rápida y sencilla, lo cual permite reducir de forma considerable todos  los riesgos, mejorar la captación y entregar los productos financieros adecuados en el momento preciso.