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Solución Para Cobranza de Créditos

4 febrero, 2022 in Sin categoría

 

 

Nuestra solución para cobranza de créditos es la herramienta tecnológica que permite y facilita el SEGUIMIENTO, GESTION, RECUPERO y COBRANZA de las carteras de empresas, entidades financieras y organismos públicos.

Softcrédito permite maximizar la eficiencia y el control de cobro; es una herramienta tecnológica integral que logra enfrentar exitosamente los retos de la gestión de cobro, aportando productividad al proceso y mejoramiento al índice de cartera vencida.

Posibilita tener en línea toda la información de la cartera morosa y la gestión realizada por la totalidad de los agentes involucrados en las acciones de recupero, lo que representa un factor de mejoramiento para las entidades que adoptan esta herramienta.

Este sistema se concentrará en detallar la situación en la que se encuentren todas las personas que se perfilan como deudoras a tu empresa o negocio, con relación a estatus financiero, así como que puedas observar la agrupación que sea sobre todas las personas que han adquirido un producto o servicio y aún no liquiden, ya que entre sus características se encuentra el poder automatizar los cálculos necesarios, así como aquellos montos a cancelar, gastos de cobranzas e intereses.

¿Cómo funciona el Software de Cobranza?

Será un sistema útil y que tomará la información a partir de tus sistemas contables, donde podrás realizar la importación de todos los datos necesarios, así como sus archivos, mostrándote un resumen con todas las deudas que tengan todos y cada uno de los usuarios, indicando sus montos vencidos y la apertura que se requiera según la antigüedad de la deuda.

Definirá todas las reglas de acuerdo a envíos a través de correos electrónicos y mensajes de texto en donde se avisará de las facturas a vencer y se asignan también las tareas internas derivadas de cobranzas correspondientes.

Conforme a todos los reportes generales que requieras con relación a los deudores, también estos sistemas se encargan de enviar correos en donde se le avise a los clientes sobre el vencimiento de su documentación a cancelar, así como la facilidad de que estos puedan observar su estado financiero en cualquier lugar, dándoles así la posibilidad de realizar sus pagos en línea por medio de pagos con tarjeta de crédito, etc.

  • Parametrización de reglas de negocio.
  • Cliente único.
  • Multi-empresa y multi-sucursal.
  • Facilidad de uso.
  • Segmentación automática de la cartera con base en reglas de negocio.
  • Control integral de la cartera.
  • Segmentación de la cartera.
  • Planificación y control de la gestión, mejorando la cartera morosa.
  • Visión integral de la gestión de cobro.
  • Marcación predictiva manteniendo el histórico de la gestión realizada.

Conseguir software para cobranza

Con nosotros en Softcrédito se logra la recuperación efectiva de la cartera de crédito enfrentando los retos que representa la gestión de cobro, automatizando de manera integral los procesos de cobro con el fin de mejorar la productividad de los cobradores e incrementar la eficiencia y eficacia de dicha gestión.

Administración De Crédito Automotriz

22 enero, 2022 in Sin categoría

 

Las agencia de automóviles que administran los créditos automotrices deben cuidar los créditos otorgados y los vencimientos y cobranza de los pagarés, por ello la administración correcta de éstos se puede lograr con un software robusto, automático, personalizable y capaz de llevar la gestión de cada cliente al que se le otorga un crédito. En Softcrédito tenemos una solución tecnológica para la buena gestión de estos.

¿Qué hace un software de administración de crédito automotriz?

Nuestro Software de administración de crédito automotriz integra carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas, en las que se desarrollan las posibles situaciones y así es como funcionan:

  • Tablas de datos generales: Aquí se establecerán los datos que formarán parte de las distintas listas sobre valores que forman parte del aplicativo.

  • Condiciones del crédito: En este apartado se establecen  los parámetros que afectan directamente a los procesos relacionados con el otorgamiento, renovación, legalización y desembolsos de crédito automotriz.
  • Condiciones de la cartera: Esto con base en a los algoritmos de cálculo con el enfoque a las liquidaciones del crédito conforme a la modalidad de otorgamiento, reestructuración y los sistemas de amortización que estén vigentes, lo que facilitará medir los modelos de calificación y provisiones de la cartera.
  • Integración de otros aplicativos: con estos permitirá la parametrización de los elementos en la ejecución de interfaces.
  • Gestión de crédito: Este indicativo te mostrará cómo van los clientes con sus pagos y cómo se están llevando estos mensualmente.
  • Medición de riesgo de crédito:  La división de Administración de Riesgos del Software de Crédito proporciona herramientas, modelos y métodos suficientes para la gestión efectiva en la administración de cartera, basados en el cumplimiento normativo y la aplicación de las mejores prácticas; así como en estándares reconocidos a nivel internacional.

Nuestro software se basa a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos. 

administración de cartera df

El crédito automotriz es uno de los recursos más valiosos para poder conseguir un auto de una manera mucho más fácil y rápida y, una de las ventajas es que cualquiera que cumpla con los requisitos puede conseguir uno de estos créditos, por ello las agencias de autos que administren estos créditos deben mantener la administración de éstos de manera óptima.

Mantenerse a la vanguardia del crédito automotriz con un software que te ayudará a mejorar en todos los departamentos de gestión de créditos y muchos más productos que ofrecemos en Softcrédito y añade capacidad de gestión en todas las áreas crediticias que ofreces con Softcrédito.

 

Gestión de Factoraje Financiero

14 diciembre, 2021 in Sin categoría

Aquí en Softcrédito ha desarrollado las mejores herramientas para operaciones crediticias y financieras para organizaciones de crédito y por te explicamos las muchas ventajas que tiene implementar un sistema digital especializado en Factoraje Financiero para una empresa financiera.

El Software para  Factoraje Financiero de Softcrédito otorga múltiples ventajas que obtendrá en el mercado especializado en este mecanismo y cómo puede ayudar a tu empresa con la automatización de procesos y centralización de todos los movimientos de tu empresa. El factoraje financiero es una opción que contribuye a la continuidad de operaciones de las empresas. Se trata de un servicio disponible para todos los sectores productivos y personas físicas que efectúen ventas o compras a crédito.

¿Qué es el factoraje financiero?

El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera. Gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda continuar con su operación. Esto ocurre en una empresa emisora pueda recibir dinero en efectivo más rápido de lo que lo haría si realiza la cobranza por sí misma.

El factoraje financiero tiene el objetivo de reducir todos aquellos ciclos de cobro innecesarios, ya que con esto es que se puede otorgar a la propia organización la liquidez suficiente, seguido de los beneficios fundamentales que es contar con dinero y solvencia de forma organizada, con rapidez y donde se requiera empezar el ciclo financiero.