Aquí en Softcrédito ha desarrollado las mejores herramientas para operaciones crediticias y financieras para organizaciones de crédito y por te explicamos las muchas ventajas que tiene implementar un sistema digital especializado en Factoraje Financiero para una empresa financiera.

El Software para  Factoraje Financiero de Softcrédito otorga múltiples ventajas que obtendrá en el mercado especializado en este mecanismo y cómo puede ayudar a tu empresa con la automatización de procesos y centralización de todos los movimientos de tu empresa. El factoraje financiero es una opción que contribuye a la continuidad de operaciones de las empresas. Se trata de un servicio disponible para todos los sectores productivos y personas físicas que efectúen ventas o compras a crédito.

¿Qué es el factoraje financiero?

El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera. Gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda continuar con su operación. Esto ocurre en una empresa emisora pueda recibir dinero en efectivo más rápido de lo que lo haría si realiza la cobranza por sí misma.

El factoraje financiero tiene el objetivo de reducir todos aquellos ciclos de cobro innecesarios, ya que con esto es que se puede otorgar a la propia organización la liquidez suficiente, seguido de los beneficios fundamentales que es contar con dinero y solvencia de forma organizada, con rapidez y donde se requiera empezar el ciclo financiero.