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Software Para Gestión de Riesgos Crediticios

22 febrero, 2022 in Sin categoría

Anticiparse a los peores escenarios, comenzando por la insolvencia de los clientes, es parte de una buena gestión del riesgo crediticio. Y cuando estos riesgos crediticios se materializan, la situación puede volverse peligrosa rápidamente si no se cuenta con la protección adecuada.

 Softcrédito ha desarrollado la mejor forma de administrar la gestión de riesgos crediticios con la gestión para que una institución financiera cree la primera cuenta por cliente de forma online, administrar estas líneas de crédito es una tarea que ahora es posible de forma más sencilla con la automatización de procesos con la plataforma de Softcrédito que administra eficazmente cada cuenta, así como los gastos que conlleva la gestión de líneas de crédito nuevas.

¿Cómo funciona la administración de riesgos crediticios?

La administración de Riesgos crediticios en una empresa es un método sistemático que sirve para identificar y administrar los riesgos empresariales de las organizaciones de parte de los créditos otorgados a los clientes. La práctica adecuada de la administración ofrece un método acreditado para alinear los riesgos y los objetivos estratégicos, utilizar los recursos de manera más eficiente, reducir los imprevistos y pérdidas operativas y mejorar la capacidad de respuesta a los riesgos.

El riesgo de crédito es el riesgo de incumplimiento de una deuda que puede surgir de un prestatario que no realiza los pagos requeridos. Es un riesgo esencial que hay que tener en cuenta si se realizan ventas a crédito como parte de la estrategia comercial y que se puede descifrar desde el comienzo con un buen conocimiento de los clientes sujetos de crédito.

Riesgo del crédito se refiere a la probabilidad de pérdida debido al incumplimiento en los pagos de cualquier tipo de deuda de parte del deudor. Mientras tanto, la gestión del riesgo del crédito es la práctica de mitigar esas pérdidas entendiendo la suficiencia del capital de un banco y las reservas contra pérdidas en préstamos en cualquier momento determinado – proceso que ha sido todo un reto para las instituciones financieras por largo tiempo. Esta pérdida es una parte inevitable de las operaciones crediticias y, por lo tanto, afecta a casi todas las unidades de negocio de una entidad financiera.

Calcular la Tasa de Morosidad con Software

La Tasa de Morosidad Anticipada (TMA) se define como la probabilidad de que el cliente entre en mora en un período determinado (en general, 12 meses o la duración de la exposición al riesgo de crédito). La morosidad se define, típicamente, como un impago tanto del principal como de los intereses, o una reestructuración de las condiciones del préstamo para evitar dichos impagos.

Uso de software para gestión crediticia

Además, el uso de las mediciones antes mencionadas en la gestión de las operaciones crediticias de una entidad permite la obtención de una cartera crediticia sana al beneficiarse de los siguientes puntos:

• Admisión de operaciones con bajo riesgo de incumplimiento.
• Detección temprana de posibles incumplimientos de créditos vivos.
• Estimación de recuperaciones ante incumplimientos.
• Desactivación de cuentas riesgosas.
• Inicio anticipado de gestión de cobranza.
• Construcción de modelos de pre-aprobaciones..

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La división de Administración de Riesgos del sistema de Softcrédito proporciona herramientas, modelos y métodos suficientes para la gestión efectiva en la administración de cartera, basados en el cumplimiento normativo y la aplicación de las mejores prácticas; así como en estándares reconocidos a nivel internacional para darle solución para buró de crédito y así poder pagar la deuda en tiempo récord.

Mejorar la rentabilidad de la cartera de créditos y los resultados de éstos es posible con el software de gestión y riesgos crediticios que automatiza las evaluaciones de crédito e incorpora modelos de riesgos en el establecimiento de precios de los préstamos.

Solución de Autofinanciamiento

16 febrero, 2022 in Sin categoría

Aquí en Softcrédito por más de una década nos hemos encargado de crear software especializado para empresas de créditos que originan préstamos, autofinanciamientos y otros servicios financieros para clientes, para esto se debe tener un control estricto sobre todos los procesos de estos, como los pagos de sus clientes, cobro de intereses, automatización de procesos contables, impuestos para clientes y saber su viabilidad para estos con el software para autofinanciamiento que Softcrédito tiene para cualquier clase de organización financiera. 

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¿Qué es el autofinanciamiento?

El Autofinanciamiento es un sistema a través del cual podemos adquirir algún bien, como por ejemplo una casa, un terreno, un local comercial y también podemos construir, ampliar o mejorar el inmueble. Estos funcionan mediante la integración de grupos que a través del pago de mensualidades puntualmente participan en un “sorteo” que permite adquirir desde una primera mensualidad un bien nuevo.

Las empresas de servicios de autofinanciamiento deben contar con su contrato de adhesión registrado ante la Profeco y la autorización de funcionamiento ante la Secretaría de Economía (SE). Las aportaciones de los miembros del autofinanciamiento crean un fideicomiso que debe ser administrada por una entidad regulada por la Secretaría de Economía y Gobernación, el Banco de México y la Procuraduría Federal del Consumidor como lo es la solución financiera de Softcrédito. 

Tipos de autofinanciamiento que la solución de Softcrédito puede gestionar


Existen dos tipos de autofinanciamientos:

  • Cerrado. Está formado por un número determinado y exacto de participantes que inicia actividades cuando se han completado sus miembros y se finiquita cuando todos los integrantes haya realizado el último pago.
  • Abierto. Permite el constante ingreso de nuevos participantes y el egreso de los que concluyan su aportación, la recepción del beneficio y pago del adeudo, por lo que no requiere de un número determinado de integrantes.

Nuestra herramienta para gestión de autofinanciamientos ayudará a analizar todas las alternativas que existen para que se administren todas las áreas que abarcan la creación y desarrollo de un autofinanciamiento como las subastas, adjudicaciones y subastas, así como ordenar los pagos, cálculo de mensualidades e intereses y la culminación de los pagos. Los beneficios de tener un software capaz de administrar los autofinanciamientos es que permite analizar los perfiles de cada cliente así como el importe de las mensualidades, las comisiones, el enganche, los intereses, seguro de automóvil y de vida; puesto que éstos últimos son los que varían de acuerdo al tipo de bien que se quiera adquirir por el autofinanciamiento.

Darle la herramienta de gestión de créditos de financiación es una solución rápida y sencilla de utilizar, además de ser viable para cualquier organización, ya que sus funciones son enfocadas en el control y gestiones a cada grupo de clientes, pudiendo ser usadas para cualquier situación en la que se necesite organizar los pagos, cobros, intereses, originación de crédito, conciliación bancaria y más.

Así que mantente a la vanguardia de los procesos financieros crediticios como lo es el autofinanciamiento con un software que ayuda a mejorar en todos los departamentos de gestión de créditos y muchos más productos que ofrecemos en Softcrédito y añade capacidad de gestión en todas las áreas crediticias que se ofrecen como la gestión de cartera, originación de crédito, score crediticio y muchos más en Softcrédito.

 

Score Crediticio De Clientes

9 febrero, 2022 in Sin categoría

Aquí en Softcrédito por más de una década nos hemos encargado de crear software especializado para empresas de créditos que originan préstamos personales y tengan un control sobre todos los procesos de estos, como los pagos de sus clientes, cobro de intereses, automatización de procesos contables, impuestos para clientes y saber su viabilidad para estos con el software para score crediticio que Softcrédito tiene para cualquier clase de organización financiera. 

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Software para score crediticio de clientes

 

  • 300-550: Es Mejorable
  • 650: Es regular
  • 750: Es buena
  • 850: Es excelente

Con estos indicadores se establecen una serie de rangos, que son los que determinarán finalmente si se concede el crédito o no al solicitante. Estar al pendiente del historial crediticio es indispensable para conocer la capacidad de pago del cliente. Nos ayuda a detectar alguna irregularidad, así como a analizar los compromisos financieros.

¿Qué operaciones realiza un software de score crediticio?

Nuestro Software de score crediticio propone el uso de herramientas informáticas para el procesamiento de información almacenada a partir de un sistema basado en gestión de cobranza y finanzas empresariales por lo que tiene información histórica y maneja bases de datos que predicen el comportamiento de un cliente en los pagos, gestión de crédito y solicitudes, así como segmentar la información para saber si tiene solvencia económica, los clientes que pueden optar por un mejor crédito, demoras de pagos, etcétera.

También toma decisiones asociadas a todas estas variables y que además de todo mejoran la disposición de tiempo de cada uno de los departamentos que maneja una entidad crediticia.

  • Datos personales del cliente que figuran en el sistema: edad, profesión, domicilio, vinculaciones con otros clientes, etc.
  • Vinculaciones financieras con los clientes: saldos, puntuales y medios, tipos de productos contratados (plazos, fondos, planes de pensiones, etc.), nominas o ingresos domiciliados, etc.
  • Historial crediticio interno: prestamos en vigor y cancelados, desenvolvimiento de los mismos (cancelaciones anticipadas, retrasos, finalidades, etc.).
  • Declaraciones de bienes de prestamos anteriores.
  • Información de ficheros externos: listas de morosos, cirbe, etc.

El software especializado en score crediticio de clientes que Softcrédito ha desarrollado se caracteriza por su eficiencia y flexibilidad que permite a las organizaciones evaluar la capacidad financiera de sus clientes y relacionarlos con los productos óptimos de la organización en función del perfil del cliente de manera óptima, rápida y sencilla, lo cual permite reducir de forma considerable todos  los riesgos, mejorar la captación y entregar los productos financieros adecuados en el momento preciso.