Aquí en Softcrédito por más de una década nos hemos encargado de crear software especializado para empresas de créditos que originan préstamos personales y tengan un control sobre todos los procesos de estos, como los pagos de sus clientes, cobro de intereses, automatización de procesos contables, impuestos para clientes y saber su viabilidad para estos con el software para score crediticio que Softcrédito tiene para cualquier clase de organización financiera. 

administración de cartera df

Software para score crediticio de clientes

 

  • 300-550: Es Mejorable
  • 650: Es regular
  • 750: Es buena
  • 850: Es excelente

Con estos indicadores se establecen una serie de rangos, que son los que determinarán finalmente si se concede el crédito o no al solicitante. Estar al pendiente del historial crediticio es indispensable para conocer la capacidad de pago del cliente. Nos ayuda a detectar alguna irregularidad, así como a analizar los compromisos financieros.

¿Qué operaciones realiza un software de score crediticio?

Nuestro Software de score crediticio propone el uso de herramientas informáticas para el procesamiento de información almacenada a partir de un sistema basado en gestión de cobranza y finanzas empresariales por lo que tiene información histórica y maneja bases de datos que predicen el comportamiento de un cliente en los pagos, gestión de crédito y solicitudes, así como segmentar la información para saber si tiene solvencia económica, los clientes que pueden optar por un mejor crédito, demoras de pagos, etcétera.

También toma decisiones asociadas a todas estas variables y que además de todo mejoran la disposición de tiempo de cada uno de los departamentos que maneja una entidad crediticia.

  • Datos personales del cliente que figuran en el sistema: edad, profesión, domicilio, vinculaciones con otros clientes, etc.
  • Vinculaciones financieras con los clientes: saldos, puntuales y medios, tipos de productos contratados (plazos, fondos, planes de pensiones, etc.), nominas o ingresos domiciliados, etc.
  • Historial crediticio interno: prestamos en vigor y cancelados, desenvolvimiento de los mismos (cancelaciones anticipadas, retrasos, finalidades, etc.).
  • Declaraciones de bienes de prestamos anteriores.
  • Información de ficheros externos: listas de morosos, cirbe, etc.

El software especializado en score crediticio de clientes que Softcrédito ha desarrollado se caracteriza por su eficiencia y flexibilidad que permite a las organizaciones evaluar la capacidad financiera de sus clientes y relacionarlos con los productos óptimos de la organización en función del perfil del cliente de manera óptima, rápida y sencilla, lo cual permite reducir de forma considerable todos  los riesgos, mejorar la captación y entregar los productos financieros adecuados en el momento preciso.