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Know Your Costumer en Manejo de Crédito

10 mayo, 2022 in Sin categoría

KYC o, por sus siglas en inglés “Know Your Customer (Conoce a Tu Cliente)”, es la práctica que realizan las instituciones financieras para verificar la identidad y datos reales de los clientes cumpliendo con las exigencias legales y las normativas y regulaciones vigentes.

¿Para qué sirve el KYC en gestión de crédito?

En consecuencia, el objetivo de KYC es confirmar que los clientes son quienes dicen ser y que no participan en actividades delictivas. Los procedimientos de KYC son obligatorios, principalmente, para instituciones financieras. No obstante, otras empresas implementan voluntariamente los procedimientos de KYC.

El proceso Know Your Customer para gestión de crédito consiste en verificar que el cliente es quien dice ser, y de esta forma darle título y acceso a los servicios o productos que quiera contratar y a los que desee acceder. Esta verificación se lleva a cabo a través de distintos métodos que están apegados a procesos legales.

Hoy en día, si bien es requisito necesario ante algunas instituciones bancarias a nivel mundial siendo regulada en México con la ley de protección de datos, los procesos actuales de digitalización y de onboarding  digital obligan a las instituciones financieras a saber la identidad, datos protegidos del cliente, historial financiero y más datos que concuerden con quien dice ser el usuario.

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¿Cuáles datos se necesitan del cliente para completar cuestionario KYC?

Las tecnologías han permitido la implementación de trámites digitales que implican el uso de comprobaciones biométricas y reconocimiento facial por mencionar algunos que implican el asegurar que el cliente que esté realizando algún trámite sea identificada a la distancia.

De manera referencial, una solución KYC en el sector financiero debe obtener la siguiente información de los usuarios con el buen uso de estos datos protegidos por la ley de protección de datos en México:

  • Datos de identidad del cliente.
  • Descripción de la situación financiera del cliente.
  • Explicación de las actividades profesionales del cliente.
  • Detalle de las actividades profesionales y empresariales de la familia del cliente.
  • Especificación de la capacidad financiera del cliente y su capacidad de inversión.
  • Información sobre la relación con el responsable de la cuenta.
  • Explicación del proceso de prospección del cliente.
  • Referencias personales y profesionales analizadas.
  • Lista de las principales instituciones financieras utilizadas por el cliente.
  • Situación patrimonial, distribuida en inmuebles rurales, urbanos y comerciales, o en inversiones financieras de renta fija, variable o de cualquier índole.

El proceso de Know Your Costumer permite a las compañías protegerse a sí mismas al garantizar que están haciendo negocios legalmente y con entidades legítimas, y también protege a las personas que de otra manera podrían ser perjudicadas por usurparción de identidad por ejemplo. 

Gracias a este tipo de desarrollos, como el software de gestión de crédito de Softcrédito, los departamentos de riesgos de las entidades financieras tienen la capacidad de conceder créditos de forma eficiente.

 

Software Creación de Líneas de Crédito

3 mayo, 2022 in Sin categoría

 

administración de cartera df

Con nuestro software especializado para iniciar y gestionar líneas de crédito crédito, las instituciones financieras en desarrollo en créditos en todos los niveles se pueden apoyar en otorgar créditos y productos financieros con mayor rentabilidad lo que les permite establecer portafolios mejor balanceados, disminuir los riesgos naturales de creación de créditos como son las carteras vencidas, de la misma manera los ayuda a tomar mejores decisiones en la configuración y direccionamiento de sus productos.

¿Cómo funciona un software para iniciar y gestionar un crédito?

Con la implementación de recursos electrónicos con los que hoy se cuentan desde el Know Your Costumer hasta la misma gestión de cuenta, se ha presentado un crecimiento de la actividad en línea, con la capacidad de que nuevas personas que vuelvan clientes y así abrir una línea de crédito en la que puedan empezar a crear historial creditico gracias a compras, inscripciones a cursos, adquisición de seguros, apertura de crédito o cualquier otro tipo de movimientos financieros, por lo que se ha vuelto necesario mejorar rápidamente la oferta de servicios de manera digital y además tener los mecanismos de seguridad, identificación y autenticación a distancia, todo lo que conlleva iniciar un crédito a un cliente.

¿Qué es una línea de crédito?

Las Líneas de Crédito representa un crédito permanente para ser usado en cualquier momento y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre el cliente y el banco. De esta manera si en un momento determinado llega un cheque a cobro y el cliente no tiene fondos, el banco tomará el dinero de la línea de crédito y de esta manera se evitará el protesto del documento cobrado.

También se encargará de administrar todos aquellos parámetros que correspondan a los casos de uso que harán posible la flexibilidad sobre el Sistema de Información por medio de parámetros, es decir que los casos de uso serán una medición que permita la aplicación con las condiciones pertinentes que se requieran para la adjudicación, renovación o misma ejecución de los créditos. 

  • Entrega del crédito, luego de llevar a cabo un proceso sobre la selección y evaluación de las solicitudes sobre créditos o subsidios que cumplan correctamente con los requisitos de la modalidad o fondos que vayan con respecto al fin de poder conceder créditos.
  • Renovaciones de los créditos que funcionan para realizar actualizaciones de los datos.
  • Se llevan actualizan todas las novedades sobre los créditos que podrían presentarse durante un otorgamiento o renovación.

software de crédito

Con los sistemas automatizados para iniciar y gestionar una línea de crédito online como el que Softcrédito ha desarrollado representan una solución a la identificación de clientes para iniciar una línea de crédito, esto incluye procesos de identificación de clientes nuevos con la capacidad de corroborar información personal resguardada con las legislaciones patentes como la huella digital y más procesos de conocer al cliente, así como la gestión continua del crédito

Solución Digital de Gestión de Cartera

29 marzo, 2022 in Sin categoría

Las soluciones que tienen que ver con la gestión de carteras ayudan a gestionar patrimonios, carteras y activos financieros. Nuestras soluciones digitales en Softcrédito ofrecen soluciones integradas de seguimiento de actividad de cartera, contabilidad y cumplimiento normativo para líneas de crédito individuales, movimientos de inversión tradicionales y proveedores de inversiones alternativas, como fondos de cobertura, fondos de inversión y más acciones financieras que se desarrollen en una entidad.

El software de gestión de carteras de Softcrédito está relacionado con el software bancario y el software de gestión de riesgos financieros.

Solución de software de gestión de cartera

Llamamos cartera inversión o cartera de valores a aquel conjunto de activos en los que tenemos invertido dinero de manera diversificada, es decir, es la cesta de activos en los que estamos invertidos

El software de administración de cartera  permite a un inversor rastrear inversiones, líneas de crédito, comisiones, conciliaciones bancarias, creación de líneas, así como ver los detalles y el valor de cada inversión por separado, de igual manera el valor total de la cartera en cualquier momento dado. 

Logra una gestión activa de gestión de cartera al conseguir un rendimiento superior al de los índices bursátiles, con base en una cuidada selección de activos, cobrando a cambio una comisión superior al caso de la gestión pasiva de carteras, a su vez, poder encontrar a gestores que intentan anticiparse a los movimientos del mercado.

La responsabilidad de una solución a la gestión de cartera es la de garantizar que los proyectos financieros como las líneas de créditos, se estén realizando en el momento adecuado, para maximizar la inversión de la entidad financiera. Esto se pone especialmente de manifiesto en una organización con muchos proyectos internos.

Las ideas para que la administración financiera de cualquier lugar, en cualquier momento, y las empresas suelen tener numerosos proyectos posibles para llevar a cabo. Sin embargo, por lo general no hay suficiente tiempo, dinero o recursos para realizarlos de inmediato.

La gestión de carteras digital es necesaria para comprender cuáles tendrán el mayor impacto en la empresa y priorizar los proyectos de acuerdo a ello.

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Gestión de cartera

La administración de cartera es un gran desafío para una empresa ya que del buen planteamiento y acción de este depende la percusión y por consiguiente el oportuno pago por parte de los clientes. La gestión de la cartera es la organización de los activos financieros de un inversor para reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad. Esto implica tomar decisiones de inversión calculadas y utilizar estrategias de negociación, entre ellos se encuentra la cobranza por servicios como las líneas de créditos, por ello tener la administración en tiempo y forma de la cartera de clientes con la que se disponga, es vital para el buen funcionamiento interno de una tesorería.

Nuestro software de gestión de cartera relacionadas con clientes dentro de una o varias líneas de crédito se basa en un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los movimientos que se efectúan. Varios ejemplos de lo que puede hacer una solución para gestión de cartera son las siguientes:

  • Desempeño de los gestores.
  • Evaluación de la cartera.
  • Revisión de políticas de cobro.
  • Cumplimientos de los acuerdos.
  • Seguimiento de compromisos de próxima gestión.
  • Trabajar con gestores de proyectos para supervisar el rendimiento de los proyectos.
  • Identificar y resolver conflictos entre proyectos.

Pero, sobre todo, lo más importante es que toda entidad financiera o negocio registre sus movimientos u operaciones durante los periodos contables de sus productos o servicios del segmento de mercado al que se dedica.