Las soluciones que tienen que ver con la gestión de carteras ayudan a gestionar patrimonios, carteras y activos financieros. Nuestras soluciones digitales en Softcrédito ofrecen soluciones integradas de seguimiento de actividad de cartera, contabilidad y cumplimiento normativo para líneas de crédito individuales, movimientos de inversión tradicionales y proveedores de inversiones alternativas, como fondos de cobertura, fondos de inversión y más acciones financieras que se desarrollen en una entidad.

El software de gestión de carteras de Softcrédito está relacionado con el software bancario y el software de gestión de riesgos financieros.

Solución de software de gestión de cartera

Llamamos cartera inversión o cartera de valores a aquel conjunto de activos en los que tenemos invertido dinero de manera diversificada, es decir, es la cesta de activos en los que estamos invertidos

El software de administración de cartera  permite a un inversor rastrear inversiones, líneas de crédito, comisiones, conciliaciones bancarias, creación de líneas, así como ver los detalles y el valor de cada inversión por separado, de igual manera el valor total de la cartera en cualquier momento dado. 

Logra una gestión activa de gestión de cartera al conseguir un rendimiento superior al de los índices bursátiles, con base en una cuidada selección de activos, cobrando a cambio una comisión superior al caso de la gestión pasiva de carteras, a su vez, poder encontrar a gestores que intentan anticiparse a los movimientos del mercado.

La responsabilidad de una solución a la gestión de cartera es la de garantizar que los proyectos financieros como las líneas de créditos, se estén realizando en el momento adecuado, para maximizar la inversión de la entidad financiera. Esto se pone especialmente de manifiesto en una organización con muchos proyectos internos.

Las ideas para que la administración financiera de cualquier lugar, en cualquier momento, y las empresas suelen tener numerosos proyectos posibles para llevar a cabo. Sin embargo, por lo general no hay suficiente tiempo, dinero o recursos para realizarlos de inmediato.

La gestión de carteras digital es necesaria para comprender cuáles tendrán el mayor impacto en la empresa y priorizar los proyectos de acuerdo a ello.

administración de cartera df

Gestión de cartera

La administración de cartera es un gran desafío para una empresa ya que del buen planteamiento y acción de este depende la percusión y por consiguiente el oportuno pago por parte de los clientes. La gestión de la cartera es la organización de los activos financieros de un inversor para reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad. Esto implica tomar decisiones de inversión calculadas y utilizar estrategias de negociación, entre ellos se encuentra la cobranza por servicios como las líneas de créditos, por ello tener la administración en tiempo y forma de la cartera de clientes con la que se disponga, es vital para el buen funcionamiento interno de una tesorería.

Nuestro software de gestión de cartera relacionadas con clientes dentro de una o varias líneas de crédito se basa en un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los movimientos que se efectúan. Varios ejemplos de lo que puede hacer una solución para gestión de cartera son las siguientes:

  • Desempeño de los gestores.
  • Evaluación de la cartera.
  • Revisión de políticas de cobro.
  • Cumplimientos de los acuerdos.
  • Seguimiento de compromisos de próxima gestión.
  • Trabajar con gestores de proyectos para supervisar el rendimiento de los proyectos.
  • Identificar y resolver conflictos entre proyectos.

Pero, sobre todo, lo más importante es que toda entidad financiera o negocio registre sus movimientos u operaciones durante los periodos contables de sus productos o servicios del segmento de mercado al que se dedica.