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Manejo de Apertura de Crédito

31 mayo, 2022 in Sin categoría

Softcrédito ha desarrollado la mejor forma de manejar la apertura de crédito para tus clientes con la gestión para que una institución financiera cree la primera cuenta por cliente de forma online, administrar estas líneas de crédito es una tarea que ahora es posible de forma más sencilla con la automatización de procesos con la plataforma de Softcrédito que administra eficazmente cada cuenta, así como los gastos que conlleva la gestión de líneas de crédito nuevas.

Manejo de apertura de crédito

La apertura de crédito ya sea en línea o presencialmente comienza con la tarea de recopilación de datos personales para verificar que los clientes son quienes dicen ser. En el sector financiero, esto implica la verificación de su identidad a través de documentos pero también se puede ser mucho más certero con el uso de datos biométricos como la huella digital, la retina, reconocimiento facial, identificación por voz o incluso con el uso de claves dinámicas.

¿Qué datos se necesitan manejar para la apertura de crédito?

Las operaciones iniciales que conllevan en la apertura de crédito abarcan todos los datos que se debe solicitar al cliente con información que deben corroborar que sea verídica. Los datos y procesos que se pueden solicitar para contratar servicios financieros y según la norma mexicana las instituciones financieras deben pedir a sus clientes incluyen:

  • Datos de identidad del cliente.
  • Descripción de la situación financiera del cliente.
  • Explicación de las actividades profesionales del cliente.
  • Detalle de las actividades profesionales y empresariales de la familia del cliente.
  • Especificación de la capacidad financiera del cliente y su capacidad de inversión.
  • Información sobre la relación con el responsable de la cuenta.
  • Explicación del proceso de prospección del cliente.
  • Referencias personales y profesionales analizadas.
  • Lista de las principales instituciones financieras utilizadas por el cliente.

Este software se basa a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos. De manera adicional se integran carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas, en las que se desarrollan las posibles situaciones:

Con los sistemas automatizados para la apertura de un crédito online como el que Softcrédito ha desarrollado representan una solución a la identificación de clientes para iniciar una línea de crédito, esto incluye procesos de identificación de clientes nuevos con la capacidad de corroborar información personal resguardada con las legislaciones patentes como la huella digital, la verificación por voz, verificación de la retina y métodos de autenticación basados en algo que el usuario tiene: una foto, un archivo adjunto, un SMS al número de celular.

Cálculo de gastos para administrar apertura de créditos online

Los gastos de apertura de créditos online son aquellos que incluyen al hacer una nueva cuenta desde el comienzo donde el crédito es generado y estos gastos son calculados al inicio del proceso por la institución que presta el dinero y deberán ser cubiertos por ti. Estos gastos engloban el total de dinero que necesitas al iniciar el crédito, por lo que es una muy buena opción para que esta cantidad no varíe después conforma avance el proceso, además de que se puede calcular todo el proceso de apertura de crédito.

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En Softcrédito  tenemos desarrollado una plataforma un  destinada completamente para instituciones financieras de créditos y su gestión interna, externa, con clientes empezar a crear créditos en su historial y cómo empresa los puedes otorgar pero además gestionarlos de mejor forma, eficaz y rápida para destinar menos recursos como tiempo, esfuerzo y hasta dinero en la generación de créditos nuevos.

 

Manejo de Factoraje Financiero

24 mayo, 2022 in Sin categoría

Aquí en Softcrédito queremos que tengas el mejor desarrollo crediticio y financiero para tu negocio y por ello hoy te explicamos las ventajas que tiene el Factoring o Factoraje Financiero en México así como las ventajas que obtendrás en el mercado si tienes un software especializado en este mecanismo.

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¿Qué es el Factoraje Financiero?

El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera. Gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda continuar con su operación.

El Software para  Factoraje Financiero de Softcrédito otorga múltiples ventajas que obtendrá en el mercado especializado en este mecanismo y cómo puede ayudar a tu empresa con la automatización de procesos y centralización de todos los movimientos de tu empresa.

¿Para qué sirve manejar el factoraje financiero en una empresa?

El factoraje financiero es una opción que contribuye a la continuidad de operaciones de las empresas. Se trata de un servicio disponible para todos los sectores productivos y personas físicas que efectúen ventas o compras a crédito.

El factoraje financiero tiene como principal objetivo reducir todos aquellos denominados como ciclos de cobro, ya que con esto es que se puede otorgar a la propia organización sobre la liquidez que se tiene, seguido de los beneficios fundamentales que es contar con dinero y solvencia de forma más rápida, luego de ser más útil cuando se presenten todas aquellas oportunidades para tener el negocio que se espera, y donde se requiera darle vuelta al propio ciclo financiero.

Los beneficios que las empresas obtienen por adquirir el servicio de factoraje son los siguientes:

  • Capital que pueda cubrir sus necesidades o para poder realizar inversiones
  • Reducción en los costos de operación
  • Fuente de financiamiento accesible
  • Al vender las cuentas por cobrar se obtiene el valor de las cuentas con una comisión menor
  • Descuentos por pronto pago de los proveedores
  • Disposición de dinero de inmediato
  • Reduce las deudas de la empresa que solicite el factoraje
  • Facilita la contabilidad de la empresa

Beneficios de una empresa que tiene un software que maneje el factoraje Financiero

Entre muchas otras funciones que lleva a cabo el factoraje financiero se encuentran cuando el cliente mantiene derechos de créditos vigentes que se derivan sobre las operaciones comerciales. Mientras que la empresa dedicada a este rubro adquiere los derechos y paga por ellos de acuerdo a las partes convenientes. Esta herramienta financiera digital se encuentra orientada a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las organizaciones, al darles una mayor liquidez y apoyándolas en su flujo de efectivo y su ciclo productivo de efectivo.

Un Software de Factoraje Financiero realiza lo siguiente:

 

  • Respalda los riesgos sobre el asumir los cambios cuando es moneda extranjera.
  • Gestiona todas aquellas labores sobre la cobranza correspondiente.
  • Hace un cobro efectivo sobre el crédito y el asesoramiento.
  • Ayuda a los clientes a modificar su estatus financiero.

Los usuarios del Software para Factoraje Financiero de Softcrédito  siempre contarán con la  seguridad de estar tratando con una compañía de Factoring que no sólo es reconocida, sino que implementa alta agilidad y compromiso en el proceso.

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Manejo de Score Crediticio de Clientes

17 mayo, 2022 in Sin categoría

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El score crediticio es un sistema informático que es utilizado por las entidades financieras para aprobar o denegar créditos, es decir, es un analista de riesgos. En numerosos casos según la puntuación o la valoración que proporcione este método será concluyente a la hora de que la línea de crédito o préstamo en cuestión sea concedido por una institución financiera en el ramo de los créditos.

¿Qué es el score crediticio?

El Score Crediticio se trata de la recopilación de toda la actividad y comportamiento que un cliente ha tenido a través de préstamos, y las entidades que ofrecen financiamiento usan los registros del historial crediticio de las personas físicas y morales para generar una calificación que les ayude con su evaluación, junto con otros factores, para decidir si ésta u otra institución financiera genera otro préstamo o línea de crédito a dicho cliente.

El score crediticio es un puntaje que se muestra en el reporte del buró de crédito. Puede ir desde los 400 hasta los 850 puntos. Éste se forma mediante un cúmulo de información, como por ejemplo la puntualidad de tus pagos, la estabilidad laboral que tienes y la antigüedad que poseas en el buró de crédito. Así lleves apenas seis meses dentro de éste, ya eres dueño de un historial y por lo tanto un score en el buró que te irá posicionando para encontrar la tarjeta de crédito que se ajuste mejor a tus necesidades y, sobre todo, a tus posibilidades económicas.

  • 300-550: Es Mejorable
  • 650: Es regular
  • 750: Es buena
  • 850: Es excelente

Utiliza software de crédito para conocer el score crediticio de tus potenciales clientes

Además, el uso de las mediciones antes mencionadas en la gestión de las operaciones crediticias de una entidad permite la obtención de una cartera crediticia sana al beneficiarse de los siguientes puntos:

• Admisión de operaciones con bajo riesgo de incumplimiento.
• Detección temprana de posibles incumplimientos de créditos vivos.
• Estimación de recuperaciones ante incumplimientos.
• Desactivación de cuentas riesgosas.
• Inicio anticipado de gestión de cobranza.
• Construcción de modelos de pre-aprobaciones

Se puede obtener además un pronóstico de alta calidad que indique si una determinada cartera o cuenta morosa probablemente vaya a pagar y, al mismo tiempo, predecir la cantidad más probable que será pagada dentro de un período de tiempo dado, como así también la probabilidad de recuperar el total del crédito de aquellas cuentas que han caido en mora.

Datos que hay que conocer del cliente para otorgar un crédito

  • Datos personales del cliente: Edad, estado civil, profesión, domicilio, etc.
  • Datos financieros del cliente: su nivel de ingresos (nóminas domiciliadas), los productos financieros que tiene contratados, como imposiciones a plazo, los fondos de inversión, planes de pensiones, los saldos en cuentas corrientes (puntuales y medios), historial de crédito (los préstamos que tiene o ha tenido, si hay alguno impagado, etc.), declaración de bienes patrimoniales (y su tasación si procede), la finalidad del préstamo que se pretende, y por supuesto, la inclusión en ficheros de morosos.

Con estos indicadores cualquier institución financiera establecerá una serie de rangos, que son los que determinarán finalmente si se concede el crédito o no a la mercantil solicitante, entre los que encontramos los siguientes rangos: empresa en quiebra, empresa con peligro de riesgo de crédito, empresa saneada y sin problemas financieros, empresa con una situación financiera perfecta y de la que no se esperan problemas financieros ni a corto ni a medio plazo.