Aquí en Softcrédito queremos que tengas el mejor desarrollo crediticio y financiero para tu negocio y por ello hoy te explicamos las ventajas que tiene el Factoring o Factoraje Financiero en México así como las ventajas que obtendrás en el mercado si tienes un software especializado en este mecanismo.

software para sofom

¿Qué es el Factoraje Financiero?

El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera. Gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda continuar con su operación.

El Software para  Factoraje Financiero de Softcrédito otorga múltiples ventajas que obtendrá en el mercado especializado en este mecanismo y cómo puede ayudar a tu empresa con la automatización de procesos y centralización de todos los movimientos de tu empresa.

¿Para qué sirve manejar el factoraje financiero en una empresa?

El factoraje financiero es una opción que contribuye a la continuidad de operaciones de las empresas. Se trata de un servicio disponible para todos los sectores productivos y personas físicas que efectúen ventas o compras a crédito.

El factoraje financiero tiene como principal objetivo reducir todos aquellos denominados como ciclos de cobro, ya que con esto es que se puede otorgar a la propia organización sobre la liquidez que se tiene, seguido de los beneficios fundamentales que es contar con dinero y solvencia de forma más rápida, luego de ser más útil cuando se presenten todas aquellas oportunidades para tener el negocio que se espera, y donde se requiera darle vuelta al propio ciclo financiero.

Los beneficios que las empresas obtienen por adquirir el servicio de factoraje son los siguientes:

  • Capital que pueda cubrir sus necesidades o para poder realizar inversiones
  • Reducción en los costos de operación
  • Fuente de financiamiento accesible
  • Al vender las cuentas por cobrar se obtiene el valor de las cuentas con una comisión menor
  • Descuentos por pronto pago de los proveedores
  • Disposición de dinero de inmediato
  • Reduce las deudas de la empresa que solicite el factoraje
  • Facilita la contabilidad de la empresa

Beneficios de una empresa que tiene un software que maneje el factoraje Financiero

Entre muchas otras funciones que lleva a cabo el factoraje financiero se encuentran cuando el cliente mantiene derechos de créditos vigentes que se derivan sobre las operaciones comerciales. Mientras que la empresa dedicada a este rubro adquiere los derechos y paga por ellos de acuerdo a las partes convenientes. Esta herramienta financiera digital se encuentra orientada a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las organizaciones, al darles una mayor liquidez y apoyándolas en su flujo de efectivo y su ciclo productivo de efectivo.

Un Software de Factoraje Financiero realiza lo siguiente:

 

  • Respalda los riesgos sobre el asumir los cambios cuando es moneda extranjera.
  • Gestiona todas aquellas labores sobre la cobranza correspondiente.
  • Hace un cobro efectivo sobre el crédito y el asesoramiento.
  • Ayuda a los clientes a modificar su estatus financiero.

Los usuarios del Software para Factoraje Financiero de Softcrédito  siempre contarán con la  seguridad de estar tratando con una compañía de Factoring que no sólo es reconocida, sino que implementa alta agilidad y compromiso en el proceso.

administración de cartera df