Aquí en Softcrédito queremos que tengas el mejor desarrollo crediticio y financiero para tu negocio y por ello hoy te explicamos las ventajas que tiene el Software para  Factoraje Financiero en México así como las ventajas que obtendrás en el mercado si tienes un software especializado en este mecanismo y cómo puede ayudar a tu empresa con la automatización de procesos y centralización de todos los movimientos de tu empresa.

¿Qué Es El Factoraje Financiero?

El Factoraje Financiero tiene como principal objetivo reducir todos aquellos denominados como ciclos de cobro, ya que con esto es que se puede otorgar a la propia organización sobre la liquidez que se tiene, seguido de los beneficios fundamentales que es contar con dinero y solvencia de forma más rápida, luego de ser más útil cuando se presenten todas aquellas oportunidades para tener el negocio que se espera, y donde se requiera darle vuelta al propio ciclo financiero.

El Software de Softcrédito sobre el Factoraje Financiero, también conocido como Factoraje Financiero es el sistema y mecanismo por el que una empresa logra acelerar u optimizar la recuperación de la cartera de cuentas con la que se cuente, además de cobrar por medio del descuento en sus facturas ante una entidad financiera, pues en ocasiones contra el propio cliente.

Beneficios nuestro Software de Factoraje Financiero

Podemos decir que una compañía que utiliza el Software de Factoraje Financiero se respalda por medio de un sistema eficiente, sin embargo son también muchos los beneficios que se obtienen, tales como:

Un Software de Factoraje Financiero realiza lo siguiente:

 

  • Respalda los riesgos sobre el asumir los cambios cuando es moneda extranjera.
  • Gestiona todas aquellas labores sobre la cobranza correspondiente.
  • Hace un cobro efectivo sobre el crédito y el asesoramiento.
  • Ayuda a los clientes a modificar su estatus financiero.

 

 

 

El Factoraje Financiero es una opción para las empresas que les permitirá disponer de cuentas por cobrar, mediante el factoraje este queda con el cliente obtener derechos de los créditos que tenga por un precio previamente establecido. En este contrato de factoraje se establece que el cliente no recibirá de los documentos traspasados el importe total.

¿En qué se puede utilizar el Factoraje Financiero?

El Factoraje Financiero se puede utilizar como un medio para capitalizar en trabajadores e incluso también puede ser de manera recurrente para la empresa. Se agiliza la recuperación de las cuentas por cobrar haciendo que se recorte el ciclo operativo de la empresa e impulsando y haciendo más eficiente las áreas de crédito y cobranza de las empresas. Normalmente se recomienda no utilizar los recursos obtenidos del Factoraje Financiero para financiar proyectos u operaciones de largo plazo u otras actividades de inversión.

Así que si tu empresa quiere gestionar de mejor forma su cartera, obtener un mejor tiempo en la realización de trabajo y la maximización de espacios de cartera, con el software de Softcrédito puedes obtener muchos más beneficios para realizar el factoraje financiero de tu empresa, puedes probar nuestro beta en nuestro portal y comprobar que somos el sistema más eficaz del país.