Aquí en Softcrédito podemos darte las herramientas necesarias para cualquier operación financiera y dar solución para buró de crédito para todo tipo de área en la que esté involucrada una empresa, por ello nos especializamos en generar software que se abre a todas las posibilidades de ayudar con el buró de crédito.

Softcrédito y su software para manejar buró de crédito a través de un sistema que permite controlar integralmente el proceso crediticio y administrar sus cuentas, créditos, pagos, intereses y como solución para buró de crédito desde el primer contacto con el cliente hasta la extinción del pago de la deuda y salir del buró de crédito.

¿Cómo funciona el buró de crédito?

El Buro de Crédito es una base de datos nacional donde se almacena la información del comportamiento crediticio de personas y empresas, mismo que es reportado por las instituciones crediticias que de manera mensual comunican cómo se pagan los créditos independientemente de si eres un usuario puntual o que presenta retrasos en sus pagos.

Ya que ahí se almacena un historial de pagos y es posible ver si la gente paga puntualmente, si tienen ligeros retrasos o si tienen retrasos mayores, que incluso llegan al impago y se les cancelen éstas líneas de crédito.

A la hora de revisar, Buró de Crédito cuenta con datos de operaciones crediticias que las personas mantienen con:

  • Entidades Financieras: Bancos, Uniones de Crédito, Sociedades de Ahorro y Préstamo
  • Empresas Comerciales: Tiendas departamentales
  • Sofomes, E.N.R.

Esta empresa privada está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT.

Solución para buró de crédito

El Buro de Crédito es una valiosa herramienta de consulta tanto para los comercios como para las instituciones financieras, pues ésta información se considera como uno de los elementos de análisis de crédito que hacen de sus potenciales clientes.