Aquí en Softcrédito podemos hacer que los préstamos personales se conviertan en tarea sencilla para manejar con un software para préstamos personales personalizado para cada uno de estos y que se administren de mejor forma para agilizar el manejo de cada uno, además de continuar con las operaciones de tesorería implícitas de cada empresa financiera.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales son tipos específicos de préstamos ofrecidos normalmente por instituciones financieras de una cantidad de dinero determinada de forma rápida o en el momento. En estos, el solicitante deberá pagar la cantidad prestada junto con los intereses correspondientes que se hayan generado durante un periodo determinado para tener un buen historial y seguir obteniendo beneficios de préstamos personales. Es muy parecido a los casos en la vida cotidiana en la que una persona presta dinero a un solicitante y este deberá ser pagado en un plazo determinado con intereses convenidos antes de la entrega del dinero.

Tambien te gustará leer sobre :http://softcredito.com.mx/2020/09/03/caracteristicas-sistema-crowdfunding/

Es muy común que no se deje en prenda o en garantía de pago ningún bien o que el solicitante cuente con un aval. Es por esta razón que se le denomina personales, puesto que tampoco se exige una cuenta de nómina (ni que el crédito esté asociado a ella). Para aprobarlo, es común que sea exigido una buena calificación crediticia y una situación financiera personal estable y balanceada.

¿Qué hace un software de préstamos personales?

Sabemos en Softcrédito que para gestionar los préstamos que harás como institución de crédito son muy importantes de administrar y por ello ofrecemos un software de la más alta tecnología que hará más sencillas las formas de gestión de ellos para que puedas tomar decisiones con base en los lineamientos que se plantean y el análisis oportuno de cada uno de los préstamos.

Un software de préstamos personales puede ofreces especialización en distintos rubros y por ello en Softcrédito podemos ofrecerte un programa que te aporte conocimiento de cada registro que se hace, así como los ingresos, fechas de pago, capital, intereses, cuotas, registros y mucho más; a continuación te describimos cómo funciona cada departamento que puedes controlar con el software para préstamos personales de Softcrédito:

  • Registro de Clientes
  • Registro de Prestamos (Construcción de Tabla de cuotas, en base al capital y una tasa de interés.
  • Calculo de moras y gastos legales.
  • Detectar cuotas atrasadas
  • Registro histórico de gestión y promesas de pago
  • Reporte por cobros
  • Cash Flow
  • Balance por cliente
  • Movimientos de Pagos distribuidos en el capital, intereses y mora.
  • Prestamos por fecha
  • Recargos automáticos y manuales
  • Calculador de intereses
  • Simulador de Créditos

Este software se basa a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con los préstamos personales, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos.

De manera adicional se integran carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas que harán el manejo de los préstamos personales o créditos sea más fácil.

Así que mantente a la vanguardia de los préstamos personales con un software que te ayudará a mejorar en todos los departamentos de gestión de créditos y muchos más productos que ofrecemos en Softcrédito.