Aquí en Software de Créditos queremos que tengas la información necesaria para que sepas  cómo funcionan los créditos y cómo generan historial.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un informe que se emite de manera digital, éste permite analizar datos de pagos que has realizado o no en los créditos que has obtenido. Como podrás ver, aquí se encuentran todos tus antecedentes financieros y con la ayuda de éste, las instituciones como bancos o financieras pueden evaluar tu capacidad de pago para poder ofrecerte oportunidades.

¿Quién Emite el Historial Crediticio?

El historial crediticio es uno de los reportes del Buró de crédito que nos permite como usuarios demostrar cuántos préstamos hemos tenido y con cuales contamos actualmente. En este reporte podemos encontrar cuál es nuestro estado de pagos con cada uno de los préstamos activos y podemos observar el historial de los créditos pasados.

Las entidades financieras y bancarias utilizan el historial crediticio como un referente al momentos de que un usuario decide pedir un préstamo. Este documento da fa de cuales son los comportamientos financieros de una persona al adquirir la obligación de un préstamo.

Es importante que seas consciente de tener un buen historial, pues con él abres muchas oportunidades tanto personal como profesionalmente si es que te decides por emprender.

¿Para qué sirve el historial crediticio?

El historial crediticio sirve para que las empresas tomen decisiones sobre la aprobación de un crédito. Es decir es una herramienta para saber si eres un buen pagador. Si tenemos un buen historial, podemos tener acceso a créditos para comprar un automóvil o una casa, por ejemplo.

Además, conocer si estás en el buró de crédito y tu calificación crediticia, te sirve para saber cómo mejorar tu historial para conseguir a tasas de interés más bajas.

Se recomienda consultar la historia de crédito antes de pedir un préstamo crédito o cuando has sido víctima de fraude.

¿Por qué es importante construir un buen historial crediticio?

Entre mejor sea nuestro historial crediticio, la facilidad con la que se nos van a proporcionar un crédito es mucho mayor.

En ocasiones los préstamos más grandes como préstamos hipotecarios y préstamos de dinero grandes pueden ser accedidos con un historial crediticio no tan bueno pero el interés será mayor y los gastos que vamos a adquirir serán mucho mayores en comparación con lo que se podría obtener con un mejor historial crediticio.

En ocasiones algunos préstamos no podrán ser adquiridos hasta no contar con un historial crediticio que no sólo muestre mejoría a lo largo del tiempo sino que cuente con estabilidad en los periodos más recientes. 

¿Qué Afecta el Historial Crediticio?

 Básicamente el no tener un historial crediticio nos afecta como usuarios debido a que este reporte es una carta de presentación indispensable al momento de solicitar préstamos, es por eso que debemos generar un historial crediticio sano.

Además de esto debemos de ser cuidadosos, el contar con un historial crediticio es solo el primer paso, debemos de asegurarnos en tener créditos activos, ya que pudimos haber sido los mejores al manejar nuestros préstamos en el pasado, pero no contar con alguno activamente no se verá bien reflejado.

Por otra parte tener muchos créditos activos, o tener créditos en el límite superior o inclusive sobre girado no será una buena señal ya que nos habla de poca responsabilidad al momento de manejar nuestros créditos.

El historial crediticio como tal no puede borrarse, pues es el reporte mensual que las instituciones financieras que te han dado un crédito envían a Buró de Crédito. Ahí es donde se registran todos los créditos vigentes y pasados. Desde el de telefonía y televisión de paga, hasta tu hipoteca o una tarjeta de crédito.  Tu histórico de pagos, bueno y malo, están aquí asentados.

Por último es de suma importancia que nuestros pagos se vean reflejados a tiempo, esto es una. De las señales más grandes que muestran que una persona es capaz de conseguir un nuevo préstamo.

Aquí en Softcredito nos preocupamos porque tengas un software financiero de la más alta capacidad para que puedas estar al tanto de los movimientos de tu empresa y las necesidades de esta.

Acércate a nosotros y te ayudaremos a tener mejor control y conseguir un mejor crédito.