Para Software de Créditos de acuerdo con la Condusef, para obtener un préstamo personal, sólo hay que acudir a una sucursal bancaria, solicitar la cantidad requerida, que será proporcional a sus ingresos mensuales, y cumplir con los requisitos de papeleo y comprobación, esto es presentar constancia de ingresos de los dos últimos meses, domicilio, historial crediticio y referencias personales.
El organismo indica que en la actualidad existe un número importante de instituciones que ofrecen este esquema financiero y, por ende, también una gran variedad en sus condiciones de pago, sus tasas de interés y comisiones

En Software de Créditos para solicitar un crédito o préstamo a un banco o entidad financiera, en primer lugar debemos determinar cuál será el monto que vamos a solicitar, y analizar en una primera instancia si es que estamos en condiciones de pagar dicho monto.
En segundo lugar debemos evaluar las diferentes ofertas financieras que existan, teniendo en cuenta el importe del préstamo, el plazo y los costos de cada oferta (tasas y comisiones).
Para Software de Créditos en este punto debemos tener en cuenta que la tasa de interés que señalan los bancos o entidades financieras no suele ser en realidad el único costo a pagar por el préstamo, sino que suelen haber otros costos que no se mencionan en primera instancia, tales como las comisiones por mantenimiento.
En cuarto lugar debemos averiguar cuáles son los requisitos solicitados por el banco o institución financiera que hemos elegido, lo usual es que nos pidan los siguientes:
-experiencia en el mercado: de 6 meses a 1 año como mínimo, para poder demostrar ello es necesario que la empresa esté legalizada.
-ser sujeto de crédito: es decir, no estar clasificado como un cliente moroso o deficiente en el cumplimiento de sus obligaciones.
-tener capacidad de endeudamiento.
-estados financieros históricos.
-estados financieros proyectados (presupuestos o proyecciones, especialmente proyecciones del flujo de caja).
-declaración de impuesto a la renta.
-referencias comerciales.
-relación de 3 clientes importantes (últimas facturaciones).
-relación de principales proveedores.
-garantías comerciales.
-plan de negocios (en el caso de inversiones, por ejemplo, para la ampliación del negocio): este requisito permite demostrar que uno tiene conocimiento pleno en lo que se va a invertir, permite además evaluar si el negocio es rentable, y si uno estará en condiciones de devolver el préstamo con el fruto del negocio