Para software de inversión la prevención del lavado de dinero (PLD) es hoy por hoy un tema con alta prioridad tanto a nivel nacional como internacional, pues se trata de situaciones complejas con graves implicaciones económicas y sociales, en tanto permiten al crimen organizado financiar y mantener sus organizaciones delictivas, este tipo de situaciones, pueden dañar severamente la reputación de ciertos sectores o entidades financieras y, en última instancia, la reputación de la o las personas.

En software de inversión te mencionamos que En México desde el día 17 de julio del año 2013 entró en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y que también se le conoce como Ley anti-lavado. Esta ley se enfoca principalmente en la identificación, por llamarlo de alguna forma, en conocer cómo se está moviendo el dinero. Las actividades que se realicen, son operaciones que, dependiendo del monto y de los movimientos o en algunos casos, con independencia de éste, se les investigara y se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes

Para software de inversión el uso de recursos provenientes de actividades ilícitas representa una derrama exagerada de miles de millones de pesos que sin duda afectan en la economía, los que más se pueden ver más afectados con estos tipos de situaciones son los que relajan sus medidas legales para la identificación, a continuación te mencionaremos unos consejos para evitar este tipo de actividades:

-Conocimiento del cliente: ¿Quién es esa persona o empresa que pretende hacer negocios con la compañía? ¿Cuál es el objetivo que tiene al acercarse a nosotros? Estas son dos preguntas básicas que deben hacerse los directivos y colaboradores de las empresas, con miras a saber las razones por las cuales se busca entrar en contacto.

-Equipos especializados: Se trata de contar con equipos de administración y de contabilidad que conozcan perfectamente acerca del tema del lavado de dinero, sus alertas y riesgos.

-Nuevas tecnologías: Las empresas deben de empezar ya a preocuparse por la procedencia del dinero que llega a ellas por la vía de internet, poniéndose como mayor reto no sólo el ofrecer una buena experiencia a los clientes, sino también saber quiénes son ellos. El tema Mobile debe de tomarse en cuenta por los ejecutivos de las empresas.

-Uso de herramientas de apoyo A la tecnología no sólo debe de temér, sino que también debe de sacársele jugo, considera el especialista, quien señala que hoy en día existen buenas opciones de herramientas capaces de apoyar el trabajo que las empresas realizan contra el lavado de dinero.