Softcrédito ha desarrollado la mejor forma de manejar la apertura de crédito para tus clientes con la gestión para que una institución financiera cree la primera cuenta por cliente de forma online, administrar estas líneas de crédito es una tarea que ahora es posible de forma más sencilla con la automatización de procesos con la plataforma de Softcrédito que administra eficazmente cada cuenta, así como los gastos que conlleva la gestión de líneas de crédito nuevas.
Manejo de apertura de crédito
La apertura de crédito ya sea en línea o presencialmente comienza con la tarea de recopilación de datos personales para verificar que los clientes son quienes dicen ser. En el sector financiero, esto implica la verificación de su identidad a través de documentos pero también se puede ser mucho más certero con el uso de datos biométricos como la huella digital, la retina, reconocimiento facial, identificación por voz o incluso con el uso de claves dinámicas.
¿Qué datos se necesitan manejar para la apertura de crédito?
Las operaciones iniciales que conllevan en la apertura de crédito abarcan todos los datos que se debe solicitar al cliente con información que deben corroborar que sea verídica. Los datos y procesos que se pueden solicitar para contratar servicios financieros y según la norma mexicana las instituciones financieras deben pedir a sus clientes incluyen:
- Datos de identidad del cliente.
- Descripción de la situación financiera del cliente.
- Explicación de las actividades profesionales del cliente.
- Detalle de las actividades profesionales y empresariales de la familia del cliente.
- Especificación de la capacidad financiera del cliente y su capacidad de inversión.
- Información sobre la relación con el responsable de la cuenta.
- Explicación del proceso de prospección del cliente.
- Referencias personales y profesionales analizadas.
- Lista de las principales instituciones financieras utilizadas por el cliente.
Este software se basa a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos. De manera adicional se integran carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas, en las que se desarrollan las posibles situaciones:
Con los sistemas automatizados para la apertura de un crédito online como el que Softcrédito ha desarrollado representan una solución a la identificación de clientes para iniciar una línea de crédito, esto incluye procesos de identificación de clientes nuevos con la capacidad de corroborar información personal resguardada con las legislaciones patentes como la huella digital, la verificación por voz, verificación de la retina y métodos de autenticación basados en algo que el usuario tiene: una foto, un archivo adjunto, un SMS al número de celular.
Cálculo de gastos para administrar apertura de créditos online
Los gastos de apertura de créditos online son aquellos que incluyen al hacer una nueva cuenta desde el comienzo donde el crédito es generado y estos gastos son calculados al inicio del proceso por la institución que presta el dinero y deberán ser cubiertos por ti. Estos gastos engloban el total de dinero que necesitas al iniciar el crédito, por lo que es una muy buena opción para que esta cantidad no varíe después conforma avance el proceso, además de que se puede calcular todo el proceso de apertura de crédito.
En Softcrédito tenemos desarrollado una plataforma un destinada completamente para instituciones financieras de créditos y su gestión interna, externa, con clientes empezar a crear créditos en su historial y cómo empresa los puedes otorgar pero además gestionarlos de mejor forma, eficaz y rápida para destinar menos recursos como tiempo, esfuerzo y hasta dinero en la generación de créditos nuevos.
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