En las empresa de banca múltiple, tener el control de la cartera de crédito y de créditos de vivienda es una herramienta ideal para todas aquellas empresas dedicadas al sector hipotecario comercial o residencial, este sistema está desarrollado para la personalización de los servicios que te mencionamos anteriormente, pues un software Inmobiliario incluye además de una plataforma concentrada al servicio inmobiliario.

Incluye las herramientas necesarias para los ciclos integrales de préstamos, poder administrar carteras o reclamos, además de otros portales que sirvan para administrar cronogramas sobre amortizaciones, cálculos de intereses, procedimientos de custodia, al igual que seguimientos pertinentes a seguros e informes integrales.

Solución para control de crédito de vivienda e inmobiliario

La solución para crédito inmobiliario de Softcrédito se encargará también de desarrollar módulos para servicios en propiedades inmobiliarias, las cuales incluyen también inversiones, conservaciones de propiedades, proveedores, subastas, hipotecas inversas, supervisiones de depósitos en garantía y todas aquellas funciones para la gestión de ventas e informes exhaustivos.

Tener un software para control de crédito de vivienda y crédito inmobiliario cambia toda la rutina de gestión de préstamos al automatizar el proceso de otorgamiento de hipotecas desde la incorporación hasta el cobro.

Por medio de un software Inmobiliario se pueden obtener múltiples beneficios para las funciones realizadas dentro de tu organización, ya que programará soluciones a través de servicios de título que lleven a cabo las gestiones de tasaciones, inspecciones pertinentes, así como titulares de gravámenes, escrituras, todo esto será mediante módulos de servicios legales que se concentren a los procedimientos relacionados a las ejecuciones hipotecarias y de desalojo, pues se programaran también los correctos estándares para el intercambio de datos, con organización del mantenimiento que se debe realizar en la industria hipotecaria.

Conoce a los clientes con muy amplias medidas de seguridad

 

Además la solución digital de Softcrédito ofrece beneficios para encontrar y organizar la cartera de clientes, así como la  realización de las evaluaciones de riesgos, simulará los créditos, consultará en automático toda la información del Infonavit u otros créditos, capturará solicitudes y además se encargará de gestionar la debida cobranza a cada cliente.

Los siguientes pasos podrán ser realizados con el software de crédito inmobiliario y crédito de vivienda de Softcrédito:

  • Verificación del infonavit y línea de crédito
  • Apartados de los subsidios con SHF en línea.
  • Solicitudes para el avalúo y estudios de crédito.
  • Prepagos y abonos al capital.
  • Avisos oportunos a clientes sobre gestión de cobro y pago
  • Manejará las SEPS (SCV-SHF).
  • Manejo de los seguros.

Las revisiones de la calidad de los créditos se completan generalmente de forma manual de la selección del archivo. Los informes de control de calidad tradicionalmente se han completado tras la revisión de todos los archivos seleccionados dentro de un mes específico.

Además permite cumplir con todas las normativas pertinentes:

  • Permitir la creación de contratos inmediatamente
  • Cumplir con la normatividad de la CNBV
  • Integrarse con bases de datos y listas negras
  • Validar correos y números telefónicos
  • Permitir firmas digitales con validez legal

Con el software de automatización inmobiliario, las organizaciones financieras no tienen que esperar hasta que se completen todas las revisiones, pueden informar a los clientes de los resultados en tiempo real después de la finalización de cada revisión.

Las soluciones automatizadas revisan y extraen datos de la documentación pertinente, y señalan los posibles problemas.