Aquí en Softcredito sabemos que las SOFOMES son un tema que debemos abordar cuando de un crédito se habla y por eso, ya cuando tenemos uno, podemos administrarlo de forma que nos pueda rendir mucho mejor. Este tema es muy amplio pero que necesitamos para administrar una SOFOM, en software de crédito te damos los conceptos básicos encontrar la mejor forma de 

Administrar una SOFOM con un sistema digital

 

Softcrédito es una plataforma totalmente basada en la web, capaz de poder llevar el registro de las solicitudes de crédito de cada empleado, así como el control de los registros de actividades de pagos y cobros, además de poder ofrecer distintos tipos de reportes, facilitando tu operación con un Software para SOFOMES ágil y sin complicaciones.

¿Qué es una SOFOM?

Una SOFOM es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, es un tipo de sociedad anónima que realiza de manera habitual y profesional el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero. Se puede considerar como SOFOM para todos los efectos legales, únicamente cuando cuente con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Tipos de SOFOM

Existen las SOFOM reguladas y no reguladas, las diferencias son las siguientes:

  • Las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas son aquellas que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias o con sociedades cooperativas de ahorro y préstamo; entre otras.
  • En cuanto a las no reguladas, la supervisión de la CNBV se enfoca exclusivamente a verificar el cumplimiento de las disposiciones preventivas de lavado de dinero y financiamiento a medios ilegales.

administración de cartera

¿Qué hace un sistema para administrar SOFOM?

Una solución real para SOFOM como lo es el software para SOFOM desarrollado por Softcrédito es una herramienta Informática para cumplir con las políticas, procedimientos y técnicas de control interno o control de gestión instauradas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple para alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad de los reportes, apropiada identificación y administración de los riesgos que enfrenta y dar cumplimiento de las disposiciones legales regulatorias que le son aplicables.

  • Auditorías Internas: Evaluación constante de la gestión de riesgos posteriores a las operaciones realizadas por la SOFOM. La auditoría interna es un componente del proceso de control interno.
  • Actividades de Control: Implica poder realizar políticas y procedimientos que permiten obtener una seguridad razonable de que se llevan a cabo las disposiciones emitidas por el Consejo de Administración y demás autoridades.
  • Monitoreo de Control InternoImplica poder adelantarse en el tiempo para valorar la calidad del funcionamiento del sistema de control interno y asegurar razonablemente que los hallazgos y los resultados de otras revisiones se atiendan con prontitud.
  • Información y Comunicación: Implica que el sistema para SOFOM aporte los datos operacionales, financieros y suplementarios que hagan posible manejar y controlar los negocios.

Mediante estos parámetros los usuarios solo podrán solicitar créditos para los productos que sean capaces de pagar. Nuestro sistema cuenta también con la capacidad de que los promotores puedan capturar nuevos solicitantes y solicitudes de crédito: