Aquí en Softcrédito  tenemos las herramientas necesarias para cualquier operación financiera así como el de control y programa para gestionar Crowdfunding para todo tipo de área en la que esté involucrada una empresa, incluyendo la inmobiliaria, por ello nos especializamos en generar software que se abre a todas las posibilidades de ayudar con el sector crediticio para ser la solución de crowdfunding. 

¿Cómo funciona el crowdfunding?

El crowdfunding consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional. Este sistema puede ofrecerles a las pequeñas compañías y a los emprendedores una oportunidad de desarrollar y concretar un proyecto permitiéndoles establecer contacto directamente con los contribuidores.

El cambio de su participación en el proyecto, los co-financiadores reciben recompensas no monetarias. Las pueden ser desde agradecimientos personalizados en la página web del proyecto, hasta la posibilidad de adquirir los servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos de ser lanzado al mercado.

En México la Ley de Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) publicada en el DOF el 09 de marzo de 2019, establece las bases y la regulación que debe regir a las mismas, a través de la cual se facilita la celebración de operaciones y servicios financieros relacionados con el acceso al financiamiento e inversión, además del uso de activos virtuales en dichas operaciones por las cuáles se pueden apoyar las nuevas formas de financiación a través del software de Softcrédito.

Tipos de crowdfunding que se pueden administrar con Softcrédito

Existen diferentes tipos de crowdfunding, es por ello que Softcrédito tiene una plataforma que puede administrar cada una de ellas como por ejemplo:

  • El crowdfunding basado en acciones o participaciones. En este caso, la multitud, a cambio de su inversión, recibe acciones de una compañía. Si la compañía va bien, el inversor obtendrá sus beneficios.
  • El crowdfunding basado en préstamos En este caso, una persona da dinero a un proyecto y su recompensa es recuperar esa cuantía económica. También se incluye dentro de este tipo de crowdfunding, el “prestar” una cantidad de dinero para comprar un producto que todavía no se ha comenzado a producir.
  • El crowdfunding basado en recompensas. Las recompensas pueden ser de cualquier tipo: publicidad de una película, la utilización de un servicio en concreto (como el del ejemplo de las terapias ecuestres), agradecer públicamente la participación, etc.

¿Qué hace un software para administrar crowdfunding?

El emprendedor envía su proyecto, o su idea de empresa a una plataforma de crowdfunding, que suele ser online, para ser candidato a la financiación. Para que se pueda valorar su proyecto indica: una descripción del mismo, qué cantidad necesita, cuánto tiempo hay para recaudar lo que necesita, tipo de crowdfunding a elegir, etc.

La plataforma de crowdfunding de Softcrédito es el enlace entre proveedores y solicitantes de fondos la cual evalúa las solicitudes de crédito; administra los portafolios de créditos y el flujo del dinero; y controla los saldos de los inversionistas. La plataforma administra los recursos de los inversionistas en una cuenta concentradora a su nombre y desde ahí distribuye a inversionistas y acreditados los pagos correspondientes.

Valoración del proyecto: la comunidad o la propia plataforma valora el interés del proyecto.

Se publica en la plataforma el proyecto por el tiempo indicado en la candidatura. Es el período de tiempo de que dispone la gente para invertir.

Gestión del tiempo que esté público, se promociona al máximo para conseguir la financiación.

Cierre del proyecto. Cuando finaliza el plazo establecido, se cierra el proyecto y se comprueba cuánta financiación se ha conseguido.

¿Qué proyectos se puede financiar en un crowdfunding?

Los proyectos pueden ser de diferente índole como pueden ser proyectos financieros como negocios digitales, startups, emprendimientos como ventas de productos o servicios específicos, ideas de negocio relacionadas con la salud, deportes, software, medio ambiente, medios digitales, fotografía, cine, videojuegos, tecnología y muchas más, incluyendo hasta del giro comercial de bienes raíces como oportunidades de compra/venta de propiedades, vehículos o bienes que pueden tener usufructo, el inversionista tiene la oportunidad de generar rendimientos a partir del tipo de crowdfunding que está apoyando.

Con la plataforma digital de Softcrédito para administrar crowdfunding no hay intermediarios, ni bancos, ni largas demoras. El inversor puede participar en préstamos concedidos a empresas sólidas o emprendedores seleccionados, en un proceso que elimina la complejidad y los costes asociados al sistema bancario tradicional, resultando en un mejor negocio para inversores y empresas.