Aquí en Softcrédito podemos darte las herramientas necesarias para cualquier operación financiera y de control de Crowdfunding para todo tipo de área en la que esté involucrada una empresa, incluyendo la inmobiliaria, por ello nos especializamos en generar software que se abre a todas las posibilidades de ayudar con el sector crediticio para ser la solución de crowdfunding. 

El crowdfunding ofrece diversas oportunidades a las empresas de compra y venta de inmuebles acceso a capital que de otras maneras es más difícil puedan obtener y por ello necesitan un sistema que pueda controlar el financiamiento por todo el proceso que conlleva como la originación de éste y su gestión

.

¿Qué es el Crowdfunding Inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario ofrece la oportunidad a desarrolladores, inversionistas y a todos aquellos que quieran crear su patrimonio y acceder a la compra de bienes inmuebles sin la necesidad de invertir tanto dinero de manera individual. El crowdfunding inmobiliario permite a los inversores encontrar la cantidad de riesgo adecuada para ellos y esta es la base del crowdfunding inmobiliario, un sistema que ha abierto el panorama al permitir participar en este mercado sin necesidad de contar con enormes cantidades de capital para comenzar a invertir.

El crowdfunding inmobiliario ayuda a los inversores a diversificar el riesgo en sus carteras de inversión al no tener todos sus fondos en el mercado de valores.

Las transacciones mediante plataformas de internet son cada vez más seguras, lo que ha permitido, por ejemplo, que prácticamente todos los bancos cuenten hoy en día con su aplicación móvil, desde donde se pueden realizar todo tipo de operaciones sin necesidad de acudir a una sucursal. El crowdfunding ofrece a los inversores la posibilidad de convertirse en accionistas de una empresa o de una propiedad inmobiliaria.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding ha abierto un método completamente nuevo para invertir en propiedades, bienes raíces e inmobiliarios en general.

Este sistema de financiación colectiva es muy similar al crowdfunding tradicional de acciones en el sentido de que un inversor puede comprar una propiedad y convertirse en accionista. El inversor no necesita comprar la propiedad completa. En cambio, el inversor puede obtener una parte de las ganancias generadas por la inversión inmobiliaria.

Esta nueva forma de financiación radica en que las personas interesadas tendrán la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios específicos de manera conjunta con otros inversionistas. Como los inversores juntan dinero con otros en un sitio de financiación colectiva, pueden acceder a ofertas que normalmente nunca verían en sus escritorios además de que pueden participar en ofertas más importantes gracias al capital financiado colectivamente.

Las plataformas digitales dedicadas al crowdfunding de bienes raíces se encargan de realizar toda la investigación de los proyectos que se van a financiar, por lo que el inversionista no necesita necesariamente tener conocimientos avanzados del mercado, una solución de crowdfunding hace este trabajo por ellos, en este caso también la solución digital de Softcrédito realiza la gestión de la financiación colectiva para que pueda acceder a los recursos de manera ágil y la inversión esté segura, además de que pueden participar en ofertas más importantes gracias al capital financiado colectivamente.

Softcrédito como solución al crowdfunding inmobiliario

Darle la herramienta de gestión de créditos crowdfunding inmobiliarios a una institución crediticia es una solución rápida y sencilla de utilizar, con el hecho de poder satisfacer a los clientes con el conocimiento inmobiliario y proyectos en los que se pueden invertir, además de ser viable para cualquier organización, ya que sus funciones son enfocadas en el control y gestiones a cada grupo de clientes, pudiendo ser usadas para cualquier situación en la que se necesite organizar los pagos, cobros, intereses, originación de crédito, conciliación bancaria y más.