Softcrédito ha sido el innovador digital para empresas crediticias y se ha enfocado en crear software especializado para organizaciones de banca múltiple que originan préstamos personales para mantener un control sobre todos los procesos de estos, como la misma originación de crédito, medidas de seguridad para conocer al cliente (KYC), los pagos de sus clientes, cobro de intereses, automatización de procesos contables, impuestos y muchos más departamentos que pueden ser optimizados y obtén una solución digital de gestión de préstamos personales que Softcrédito tiene para cualquier clase de organización. Obtén ahora mismo un software para gestión de préstamos personales.

¿Cómo funcionan los préstamos personales de una empresa financiera?

Los créditos personales son préstamos ofrecidos por entidades financieras de una cantidad de dinero determinada de forma inmediata. El solicitante deberá pagar la cantidad prestada junto con los intereses correspondientes que se hayan generado.

Por la naturaleza de este tipo de productos financieros, es muy común que no se deje en prenda o en garantía de pago ningún bien o que el solicitante cuente con un aval. Es por esta razón que se le denomina personales, puesto que tampoco se exige una cuenta de nómina (ni que el crédito esté asociado a ella). Para aprobarlo, es común que la institución financiera exija una buena calificación crediticia y una situación financiera personal estable.

¿Qué puede hacer una solución digital para préstamos personales?

El sistema digital para préstamos personales de Softcrédito incluye una gran cantidad de movimientos financieros que se puede ejecutar como los siguientes:

  • Registro de Clientes
  • Registro de Prestamos (Construcción de Tabla de cuotas, en base al capital y una tasa de interés.
  • Calculo de moras y gastos legales.
  • Detectar cuotas atrasadas
  • Registro histórico de gestión y promesas de pago
  • Reporte por cobros
  • Cash Flow
  • Balance por cliente
  • Movimientos de Pagos distribuidos en el capital, intereses y mora.
  • Prestamos por fecha
  • Recargos automáticos y manuales
  • Calculador de intereses
  • Simulador de Créditos

Además de incluir módulos de manejo de gestión de préstamos, administración de préstamos, manejo de perfiles de clientes, administración de carteras, manejo de seguimientos y mucho más. El sistema de Softcrédito  permite tener un listado de cartera de clientes en mora, conocer al instante sus datos personales y su situación actual además de llevar un registro histórico de gestión y promesas de pago.

administración de cartera df

Este Software puede alojarse tanto en una empresa como en la nube lo cual brinda acceso al mismo desde cualquier punto del planeta donde se encuentre con un dispositivo con conexión a internet. Esta característica permite libertad de movimiento y de conocer el estado de los préstamos en cualquier momento y en tiempo real.

Nuestro sistema de control de préstamos personales además tiene la capacidad de encargarse de gestionar todos los parámetros en relación con los préstamos personales, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos.

¿Dónde conseguir una solución para préstamos personales?

El software para gestión de préstamos personales que Softcrédito ha desarrollado se caracteriza por su eficiencia y flexibilidad que permite a las organizaciones evaluar la capacidad financiera de sus clientes y relacionarlos con los productos óptimos de la organización en función del perfil del cliente de manera óptima, rápida y sencilla, lo cual permite reducir de forma considerable todos  los riesgos, mejorar la captación y entregar los productos financieros adecuados en el momento preciso.

Aquí en Softcrédito tenemos el mejor software para empresas de crédito que puedes encontrar en el mercado para que lleves al siguiente nivel tus condiciones como empresa dedicada a las finanzas y los procesos sean mejor llevados.