Las nuevas formas de trabajo implican una renovación en el sector financiero para los procesos tradicionales que se ven rebasados muchas veces por la alta demanda de servicios que hoy requieren los usuarios al rededor del mundo, de eso tratan principalmente un nuevo negocio que revoluciona el mercado financiero como son las Fintech que están redefiniendo a los servicios financieros que usan la tecnología para facilitar el alcance a múltiples servicios al cliente y mejoran la experiencia de usuario, por ello en Softcrédito nos damos a la tarea diariamente de crear soluciones para las nuevas formas de trabajo y generar servicios que las organizaciones que utilizan tecnología crezcan.

¿Qué son las empresas Fintech?

El nombre Fintech viene de ´Tecnologías Financieras´ en inglés y se ha convertido fugazmente es una industria en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable tanto para la parte interna como para los usuarios. Estas Fintech se dedican a intermediar en el mundo de las finanzas en las múltiples tareas que desarrollan las instituciones de banca múltiple como son el manejo y apertura de cuentas, las transferencias de dinero, los préstamos, el otorgamiento de créditos, las compra- ventas de títulos o en el asesoramiento financiero y de inversiones, por citar algunas de las áreas en las que están apareciendo múltiples empresas Fintech.

¿En dónde se desarrollan las Fintech?

Si bien las empresas multinacionales cuentan con sus propios esquemas de trabajo, las Fintech han encontrado soluciones que permiten entrar en el mercado de los sistemas que ofrecen programas que se enfocan en la centralización de las tareas bancarias que les permitan generar ganancias constantes ofreciendo sus servicios primero a la banca que aún no logra controlar sus propias cuentas por completo, al igual estos servicios de tecnología financiera les permiten entrar a un mercado como el de la banca que si bien tiene una competencia a considerar, se puede concentrar en un nicho que aún no está bancarizado por completo.

administración de cartera df

¿Qué operaciones financieras son las que realizan las Fintech ?

Las empresas de tecnología financiera se dedican a intermediar en el mundo de las finanzas y organizar las operaciones financieras de la banca múltiple que hoy son más que nunca pedidas por los usuarios, el software para Fintech de Softcrédito otorga herramientas que modifican los hábitos laborales para trasladarlos a una cómoda plataforma digital que se encarga, junto a los datos y sistemas, de darle solución a los movimientos que se efectúan diario como:

  • Medios de pago y transferencias. Las plataformas de pagos, comercio electrónico y transferencias internacionales.
  • Infraestructura para servicios financieros. Onboarding digital de clientes, Know Your Customer y medidas de prevención de fraudes, verificación de identidades, APIs bancarias, SaaS, medios de pago, inteligencia de negocios, facturación electrónica, conciliación bancaria y contratación electrónica.
  • Originación de créditos. Son empresas que ofrecen productos de crédito a través de plataformas electrónicas.
  • Soluciones financieras para empresas. Software para contabilidad e infraestructuras de facturación y gestión financiera.
  • Finanzas personales y asesoría financiera. Administración de finanzas personales, comparadores y distribuidores de productos financieros, asesoramiento en cartera de inversiones y planeación financiera.
  • Mercados financieros. Servicios digitales de intermediación de valores, instrumentos financieros y cambio de divisas.
  • Crowdfunding.

Así también para las Fintech tener un software confiable en el manejo financiero permite dar un distintivo a las formas de trabajar y así lograr atraer más clientes, adelantarte en el tiempo para valorar la calidad del funcionamiento del sistema de control interno y asegurar razonablemente un diferenciador en la manera en la que se centralizan los procesos de la banca múltiple.

Softcrédito mediante la aplicación de distintas tecnologías proporcionan servicios digitales para Fintech adaptándose a las necesidades de cada estado del mercado. Softcrédito lo incluye en el Software para Fintech.