Al ser un institución de banca múltiple y que otorga créditos, necesita saber el estado de los clientes para que el Onboarding ya sea digital o de manera presencial se realice con los datos específicos de cada cliente y se sepa la capacidad de pago, así como el historial crediticio de cada individuo o también en el caso de un crédito grupal, es por ello que las tecnologías que utiliza Softcrédito se han dedicado a crear la mejor solución para medición de score crediticio del mercado.

Se puede obtener además un pronóstico de alta calidad que indique si una determinada cartera o cuenta con adeudos probablemente vaya a pagar y, al mismo tiempo, predecir la cantidad más probable que será pagada dentro de un período de tiempo dado, como así también la probabilidad de recupero crediticio de aquellas cuentas que se han demorado en su pago.

¿Qué es el score crediticio?

La puntuación crediticia que obtiene un cliente, cambia de acuerdo al comportamiento en el manejo de un crédito. Con el software para score crediticio de Softcrédito se calcula el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago que asume un otorgante al conceder financiamiento. 

 

  • 300-550: Es Mejorable
  • 650: Es regular
  • 750: Es buena
  • 850: Es excelente

Los modelos de calificación de crédito tienen por objeto, a partir de la información histórica de los clientes y de las operaciones, clasificar la inversión crediticia de una entidad en grupos homogéneos a efectos de riesgo de crédito.

¿Qué hace un software para score crediticio?

Además, el uso de las mediciones antes mencionadas en la gestión de las operaciones crediticias de una entidad permite la obtención de una cartera crediticia sana al beneficiarse de los siguientes puntos:

• Admisión de operaciones con bajo riesgo de incumplimiento.
• Detección temprana de posibles incumplimientos de créditos vivos.
• Estimación de recuperaciones ante incumplimientos.
• Desactivación de cuentas riesgosas.
• Inicio anticipado de gestión de cobranza.
• Construcción de modelos de pre-aprobaciones..

Los rangos en los que realmente podemos tener una calificación de buró de crédito positiva, cómo se calcula, para qué sirve y hasta donde podemos consultarla, será a partir de este momento nuestra total responsabilidad  de cuidarla y mejorar nuestros hábitos de crédito para hacer que esta vaya incrementando.  

El Software de Score crediticio de Softcrédito pone en uso de herramientas informáticas para el procesamiento de información almacenada en un Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas, extrae información histórica de la base de datos para predecir el comportamiento de pago de los beneficiarios de un crédito.

En Softcredito esperamos te sirva la información que te proporcionamos sobre el software para score crediticio, con nosotros podrás resolver tus problemas empresariales y financieros así como ayudarte con la administración de tu cartera de clientes.