Los microcréditos se derivan de las llamadas microfinanzas, las cuales son un sistema de servicios financieros que va enfocado a personas de escasos recursos, para apoyarlos a mejorar sus condiciones financieras y económicas. Estos servicios incluyen servicios de ahorro pequeños préstamos o, incluso, educación financiera.

¿Qué es un micro crédito?

En líneas generales, los requisitos que suelen pedir las empresas prestamistas se limitan a que el demandante sea mayor de edad, y pueda facilitarles un documento identificativo válido, número de teléfono móvil y cuenta bancaria a su nombre. Adicionalmente se le podrá pedir que demuestre que percibe ingresos regulares y suficientes. Con Softcrédito puedes obtener productos de cartera de crédito especializados para ti y tu negocio en donde podrás contar con la mejor ayuda y atención del mercado.

Sin duda, si hay algo característico de los micro créditos, es lo fácil que se pueden obtener. Al contrario del innumerable papeleo y trámites que exigen los bancos tradicionales para otorgar financiación, las empresas online son mucho más lasas en ese sentido ya que solo tienen en cuenta la capacidad de devolver el dinero en el momento de solicitar el préstamo, y no tanto en su situación personal, deudas con otras entidades, etc.

Beneficios De Un Microcrédito

  1. Mejora los niveles de ingresos a personas de bajos recursos.
  2. Mejora la inclusión social, y por ende, la reducción de los niveles de pobreza en el mundo.
  3. Fomenta la autosuficiencia de generación de ingresos, ya que les permite mejorar la capitalización de los pequeños negocios para obtener mayores utilidades.
  4. Administración de niveles geográficos de sucursales, zonas, regiones y divisiones, lo que permite un manejo gerencial integral.
  5. Cubren de manera inmediata la necesidad de capital de los pequeños negocios, debido a que el trámite son rápidos y simples.

Mejor programa para gestión de microcrédito

Nuestro software de administración de microcrédito se basa a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos.

Estos financiamientos se encuentran basados en la confianza y el pago solidario, llegando así a comunidades alejadas donde por lo regular no hay los suficientes recursos o instituciones financieras.

El microcrédito es un sistema de financiación que surgió en los países en vías de desarrollo destinado a las personas con menos recursos que no podían acceder a un crédito tradicional por no contar con las garantías o avales suficientes. De igual forma  están dirigidos a la puesta en marcha de un proyecto profesional o de emprendimiento o a la mejora de las actividades profesionales como un negocio propio.

Aquí en Softcrédito tenemos el mejor software para financieras que puedes encontrar en el mercado para que lleves al siguiente nivel tus condiciones como empresa dedicada a las finanzas y los procesos sean mejor llevados.