Aquí en Softcrédito hemos desarrollado soluciones para el manejo y operación financiera para organizaciones empresariales que trabajen en el giro crediticio que beneficie el desarrollo interno de cualquier empresa, proveer las herramientas necesarias para cualquier operación financiera es nuestra misión y una de las mayores aportaciones que se pueden hacer digitalmente es la otorgar herramientas para la gestión del crowdlending junto a todos los procesos administrativos, financieros e internos que ello conlleva, por ello nos especializamos en generar software que se abre a todas las posibilidades de ayudar con las formas de financiar un proyecto.

¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending es una nueva tendencia financiera que está basada en la economía colaborativa y consiste en el préstamo de dinero entre particulares y/o empresas y su gestión se realiza mediante plataformas online. El crowdlending consiste en la financiación a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

Es una buena opción tanto para empresas como para inversionistas al conseguir una mayor flexibilidad en los procesos para conseguir una financiación. A los primeros les permite obtener una fuente de financiamiento distinta a los bancos, mediante procesos rápidos y, por supuesto, existe una manera digital en la que se pueden gestionar estos financiamientos de forma automática. En México este tipo de financiamientos han cobrado fuerza y ha ganando terreno, parte de este éxito se ha debido a las redes sociales. 

 

¿Cuántos tipos de crowdlending existen?

  • De persona a persona: es cuando una persona le presta directamente dinero a otra y al final recibe la cantidad prestada más los intereses.
  • De persona a empresa: funciona de la misma manera que el anterior pero el préstamo es a empresas que solicitan crédito, principalmente para capital de trabajo.
  • De factoraje: es similar al segundo, la única diferencia es que los créditos están garantizados por facturas, pagarés o documentos de crédito a favor de la empresa financiada.

El software para crowdlending permite darle solución desde el primer momento con el fin de que prestamistas y emprendedores celebren entre ellos cualquier tipo de convenio, así como en los ingresos o pérdidas que se obtengan de la operación de los proyectos de inversión de los solicitantes, desde el sistema de conocer al cliente (KYC) hasta el final del préstamo. 

Solución para crowdlending

Nuestras soluciones financieras abarcan desde la adaptación del sitio web actual para incorporar una opción de crowdlending hasta la creación de una plataforma totalmente nueva que puede personalizarse de acuerdo al diseño y pretensiones que se deseen, además de formar en la plataforma completamente digital desde el inicio de la operación al atender a clientes, abrir las líneas de crédito o financiación, llevar un control en tiempo real por cliente de los pagos, cobros, intereses, crear facturas electrónicas y poder administrar las carteras de cada persona que financia un proyecto, además de contar con reportes con un periodo de tiempo deseado.