¿Qué es el SaaS para empresas financieras?

El software como servicio, SaaS por sus siglas en inglés, permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. SaaS, o Software as a Service, es una forma de hacer disponible software y soluciones de tecnología por medio del internet, como un servicio. Con ese modelo, tu empresa no necesita instalación, mantenimiento y actualización hardwares y softwares. El acceso es fácil y simple: solo es necesario conexión a internet y un dispositivo ya sea móvil u ordenador.

No queda duda de que el SaaS ofrece enormes garantías para afrontar las numerosas oportunidades en un futuro definido por la innovación y la velocidad, pero es necesario acertar en la elección de la solución que mejor se ajuste a las necesidades de una empresa financiera.

Beneficios de Plataforma de crédito SaaS para empresas financieras

El SaaS es el modelo de despliegue en la nube que requiere menor implicación de recursos por parte de una compañía. Esto se debe a que el proveedor se ocupa directamente del mantenimiento del servidor, las medidas de seguridad, la gestión de la plataforma, las actualizaciones del sistema y el soporte. 

Las plataformas SaaS como la que Softcrédito ha desarrollado para empresas financieras que incluyan los servicios crediticios o por ejemplo para SOFOM o caja de ahorro son una ayuda estratégica ya que permiten que todos los recursos de una organización se dirijan completamente al epicentro del negocio, evitando así dedicar tiempo al mantenimiento y actualización de plataformas de software en sistemas internos. 

Los sistemas de SaaS permiten a las empresas regular el cumplimiento de los requisitos de software continuamente, según sus necesidades comerciales y la demanda de los clientes. Softcrédito ofrece una solución SaaS con servicio de personalización para que cada empresa financiera pueda satisfacer necesidades individuales de sus afiliados.

El SaaS funciona como una plataforma digital que gestiona todos los puntos clave en la gestión de créditos, empresas financieras que ofrezcan los servicios crediticios a clientes ávidos por obtener un préstamo, necesitan de las nuevas tecnologías que van desde los servicios que incluyen desde la apertura de crédito, la gestión de cada cliente por pagos y ofrece una solución completa para bancos, empresas financieras que busquen la mejor gestión y control de sus clientes.

Sistema automatizado para empresas financieras

El sistema automatizado que ha creado Softcrédito es una herramienta innovadora que ayudan a cumplir con las políticas, procedimientos y de control interno o control de gestión instauradas por una Sociedades Financieras, Cajas de Ahorro, Empresas Financieras para poder alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad y para la  administración de los riesgos, brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría.

Mediante la aplicación de distintas tecnologías proporcionan servicios automatizados de inversión, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Softcrédito lo incluye en el software como servicio para empresas financieras.

Nosotros en Softcrédito operamos todos los controles que requiere un crédito por cliente, de manera remota atendemos todas las actualizaciones del sistema, las plataformas de SaaS eliminan la necesidad de descargar e instalar la aplicación. Como proveedores de SaaS también ocupamos de la disponibilidad, de manera que los clientes no deban agregar hardware o un software distinto al nuestro, siempre ajustado al ancho de banda a medida que la base de usuarios crezca.