La actividad financiera general y la manera en la que las organizaciones se están desempeñando es casi por completo en el entorno digital; esto por supuesto incluye a las formas de realizar todas las actividades cotidianas. Debido a los recursos electrónicos con los que hoy contamos se ha presentado un  crecimiento de la actividad en línea, ya sean compras, inscripciones a cursos, adquisición de seguros, apertura de crédito o cualquier otro tipo de movimientos financieros, por lo que se ha vuelto necesario mejorar rápidamente la oferta de servicios de manera digital y además tener los mecanismos de seguridad, identificación y autenticación a distancia, todo lo que conlleva el Onboarding para apertura de un crédito.

¿Qué es el Onboarding?

El proceso de Onboarding es el comienzo oficial de una relación directa y consensuada con un particular como usuario registrado o cliente, siendo el momento crucial en el que se decidirá si el cliente potencial pasa a ser un cliente recurrente de la empresa o abandona en su intento por serlo. Así, este se registrará en nuestra empresa, proporcionando datos que permitan su identificación y accediendo a los productos y/o servicios contratados, incluyendo, claro, un servicio financiero como lo es la apertura de un crédito.

Proceso de Onboarding digital para apertura de crédito

El proceso de apertura de créditos, junto al de Onboarding está digitalizado por completo y el cliente no tiene la necesidad de acudir a una oficina o tienda si no lo desea, pudiendo convertirse en cliente de forma remota con seguridad y garantías. 

El Onboarding digital en apertura de crédito abarca todos los datos que se debe solicitar al cliente con información que deben corroborar que sea verídica. Los datos y procesos que se pueden solicitar para contratar servicios financieros principalmente incluyen:

  • Datos de identidad del cliente.
  • Descripción de la situación financiera del cliente.
  • Explicación de las actividades profesionales del cliente.
  • Detalle de las actividades profesionales y empresariales de la familia del cliente.
  • Especificación de la capacidad financiera del cliente y su capacidad de inversión.
  • Información sobre la relación con el responsable de la cuenta.
  • Explicación del proceso de prospección del cliente.
  • Referencias personales y profesionales analizadas.
  • Lista de las principales instituciones financieras utilizadas por el cliente.

Solución de Onboarding digital para la apertura de crédito

Nuestra plataforma de gestión de crédito  multiplataforma permite a las organizaciones junto a los clientes ofrecer servicios de financiación crediticios dirigido negocios-de forma rápida y segura que respondan a las necesidades de movilidad del mercado, sin la necesidad de largos y costosos desarrollos internos del servicio. El servicio de Onboarding digital en la apertura de créditos que Softcrédito ha desarrollado permite a cualquier empresa de crédito corroborar los datos de un potencial cliente con sistemas altamente detallados y que están protegidos por las disposiciones legales actuales, además de poder dar por iniciado cualquier trámite vía online.

La mejor forma de garantizar la aplicación correcta de un Oboarding de apertura de crédito y cualquier función financiera  digital en México y cumplir satisfactoriamente los requerimientos pasa por una solución digital como la que Softcrédito ofrece para realizar el Onboarding digital para clientes, la cual facilite las condiciones técnicas y operativas de las empresas que exigen las normativas y también de asegurar las condiciones que permitan el óptimo uso de los datos para identificación de clientes.