Aquí en Softcrédito queremos que tengas el mejor desarrollo financiero y por ello hoy te explicamos las ventajas que tiene establecer un sistema que regule las SOFOM en México así como las ventajas que obtendrás en el mercado si tienes un software especializado en esta herramienta.

¿Qué es una SOFOM?

Una SOFOM o por sus silgas, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, es un tipo de sociedad anónima que realiza de manera habitual y profesional el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero. Se puede considerar como SOFOM para todos los efectos legales, únicamente cuando cuente con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¿Cuántos tipos de SOFOM existen?

Existen dos tipos de SOFOM: las reguladas y las no reguladas. A continuación te explicamos cada una:

  • Las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas son aquellas que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias o con sociedades cooperativas de ahorro y préstamo; entre otras.
  • En cuanto a las no reguladas, la supervisión de la CNBV se enfoca exclusivamente a verificar el cumplimiento de las disposiciones preventivas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Tanto las SOFOM “reguladas” como las “no reguladas” deben proporcionar la información o documentación que les requieran en el ámbito de su competencia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la CNBV, el Banco de México y la Condusef

 

Recuerda que aquí en Softcredito hemos concentrado todas las tareas en una sola plataforma para gestionar los créditos a través de SOFOM con todas las regulaciones que el CNBV indica en sus lineamientos. Además puedes tener el control total de las actividades por medio de una plataforma que indica cada movimiento ejecutado. En softcrédito somos especialistas en gestionar control de créditos por medio de software.