Aquí en Softcrédito queremos que tengas el mejor desarrollo crediticio y financiero y por ello hoy te explicamos las ventajas que tiene el Factoring o Factoraje Financiero en México así como las ventajas que obtendrás en el mercado si tienes un software especializado en esta herramienta.

¿Qué es el factoraje financiero?

El factoraje financiero o factoring en inglés es una herramienta financiera que le permite a las empresas obtener liquidez a partir de la negociación de sus facturas por cobrar. En esencia, en virtud de un contrato con una entidad autorizada para realizar operaciones de factoraje financiero, la organización recibe de manera anticipada el dinero de su venta a cambio de asumir un porcentaje por concepto de descuento de dichas facturas.

El Factoraje Financiero permite a quien lo use convertir las cuentas por cobrar en efectivo inmediato incrementando la capacidad de pagar sus propias cuentas con el dinero que está por recibir. Esta herramienta financiera se encuentra orientado a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las organizaciones, al darles una mayor liquidez y apoyándolas en su flujo de efectivo y su ciclo productivo de efectivo.

Este es un servicio de financiación a corto plazo destinado a todo tipo de empresas que generen cuentas a cobrar. A través de este instrumento financiero las organizaciones pueden obtener liquidez desde el momento en que emiten las facturas, sin necesidad de esperar a que se emita la correspondiente orden de pago. 

¿Qué puede hacer un software de factoraje financiero?

El software que Softcrédito ya desarrollado especialmente para la herramienta de Factoraje Financiero es el sistema y mecanismo por el cual una organización logra acelerar y optimizar la recuperación de la cartera de cuentas con la que se cuente, además de cobrar por medio del descuento en sus facturas ante una entidad financiera.

Luego de convertir a las cuentas por cobrar en un efectivo inmediato, ya que se orientan a satisfacer las necesidades de capital de trabajo en las empresas, generando una mayor liquidez, apoyando en el flujo sobre el efectivo y el ciclo productivo que este tendrá.

Entre muchas otras funciones que lleva a cabo el factoraje financiero se encuentran cuando el cliente mantiene derechos de créditos vigentes que se derivan sobre las operaciones comerciales. Mientras que la empresa dedicada a este rubro adquiere los derechos y paga por ellos de acuerdo a las partes convenientes.

Si una empresa quiere reportar un mejor manejo de su flujo de capital y tener mayor liquidez en el plazo corto, además de  gestionar de mejor forma su cartera, obtener un mejor tiempo en la realización de trabajo y la maximización de espacios de cartera, con el software de Softcrédito puedes obtener todos estos beneficios para realizar el factoraje financiero de tu empresa, puedes probar nuestro beta en nuestro portal y comprobar que somos el sistema más eficaz del país.