En Softcrédito nos destacamos por darle solución a todas los tipos de empresas que necesitan de un servicio digital a través de software para el manejo de cuentas y capacidad en temas financieros y por ello las SAPI son nuevos servicios de sociedades que pueden requerir ayuda en su configuración de temas tanto internos como externos y por ello hoy te decimos cómo Softcrédito pueden ser la solución para una SAPI con su innovador sistema.

¿Qué es una SAPI?

La Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable es el tipo de sociedad más flexible para operar en México y, así como el resto de las sociedades mercantiles se crea mediante un Acta Constitutiva formalizada ante un fedatario público.

Como su nombre lo indica, la S.A.P.I. de C.V. permite a las empresas recibir capital sin necesidad de modificar su estructura y ofrece procesos de seguridad tanto a fundadores como inversionistas.

Solución para SAPI

Dentro de la flexibilidad que ofrece la Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable tenemos ciertas características que protegen a la sociedad inicial.

Las sociedades SAPI son una figura jurídica que promueve el crecimiento de las empresas mediante la inyección de capital privado y de riesgo. Principalmente, a través de mecanismos que brindan protección y flexibilidad a los inversionistas. la figura jurídica SAPI llegó para modernizar el régimen corporativo, porque permite a los socios pactar asuntos directamente relacionados con sus derechos patrimoniales y corporativos.

Es importante recalcar que la transformación de una sociedad a una SAPI, requiere de elementos bastante técnicos de carácter legal, que requieren que dicha adecuación responda al modelo de negocio, a la intención que buscan los socios, a las posibilidades de captación de los recursos y a la implementación de diversos cumplimientos legales como son el gobierno corporativo y por ello los sistemas que pueden manejar de forma automática las acciones internas en un sistema dentro de una SAPI y con una conexión bancaria se pueden realizar de forma mucho más sencilla con un sistema que contenga innovaciones tecnológicas como las que ofrece el software de Softcrédito.

Las sociedades promotoras de inversión poseen atractivos innegables quienes están pensando cómo hacer una empresa que atraiga capital privado para crecer y con ello la obligación de crecer teniendo la capacidad de gestionar de manera inmediata y eficaz todos las acciones tanto internas como externas y se pueden llevar a cabo con un sistemas especializado para SAPI.

 En Softcrédito tenemos el mejor software para manejo financiero para SAPI y cualquier organización ya que aquí puedes encontrar en el mercado para que lleves al siguiente nivel tus condiciones como empresa dedicada a las finanzas y los procesos sean mejor ejecutados.