La SOFOM o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, es un tipo de sociedad anónima que realiza de manera habitual y profesional el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero. Se puede considerar como SOFOM para todos los efectos legales, únicamente cuando cuente con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¿Qué puede hacer un sistema automatizado SOFOM?

Con el sistema automatizado SOFOM de Sofcrédtio de administración de riesgos te ayudaremos a manejar el crédito que se te  otorgo por medio de la SOFOM, con el evaluaremos, controlaremos y gestionaremos  los riesgos en toda la organización. Los especialistas se encargan de explicarnos que, en la mayoría de las veces están buscando colocar créditos, estas empresas piden menos garantías, un enganche menor, tienen criterios más relajados. También tendrás que demostrar ingresos, no estar en el Buró de Crédito, comprobar que eres asalariado, dar un enganche, etcétera.

Se considerarán como SOFOM aquellas sociedades anónimas que en sus estatutos sociales, contemplen expresamente como objeto social principal la realización habitual y profesional de una o más de las actividades que se indican en el párrafo anterior.

Tipos de SOFOM

  • Las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas son aquellas que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias o con sociedades cooperativas de ahorro y préstamo; entre otras.
  • En cuanto a las no reguladas, la supervisión de la CNBV se enfoca exclusivamente a verificar el cumplimiento de las disposiciones preventivas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Tanto las Sofomes “reguladas” como las “no reguladas” deben proporcionar la información o documentación que les requieran en el ámbito de su competencia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la CNBV, el Banco de México y la Condusef, dentro de los plazos que tales autoridades señalen por ello un sistema automatizado de SOFOM debe mantener al tanto a las autoridades de todas las situaciones que se presenten y por ello en Softcrédito estamos capacitados con el software de nueva tecnología que hace estos procesos de forma automatizada para que no haya errores.

El sistema automatizado de SOFOM que ha creado Softcrédito es una herramientas innovadora que nos ayudan a cumplir con las políticas, procedimientos y de control interno o control de gestión instauradas por una Sociedad Financiera para poder alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad y para la  administración de los riesgos, brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas para la Administración de Créditos y Cobranzas, totalmente adaptables a sus necesidades.