Aquí en Softcrédito tenemos destinado un software especializado en préstamos sobre nóminas para clientes que buscan empezar a crear créditos en su historial y cómo empresa los puedes otorgar pero además gestionarlos de mejor forma, eficaz y rápida para destinar menos recursos como tiempo, esfuerzo y hasta dinero en la generación de créditos nuevos.

¿Qué son los préstamos sobre nómina?

Este no es más que un crédito simple, de monto fijo, que puede obtener un empleado que recibe su sueldo de manera periódica mediante un depósito en su tarjeta o cuenta donde depositan tu salario, afirma el Banco de México (Banxico). Si de esta forma recibes tu paga, ya cumples con uno de los primeros requisitos para obtenerlo. De hecho, los trabajadores de gobierno estatales, maestros, jubilados y pensionados del sector público tienen más posibilidades de acceder a estas soluciones crediticias, pues la solvencia y salario oportuno son el respaldo suficiente para ser sujetos de financiación.  

Los préstamos sobre nómina usualmente son otorgados por bancos donde los trabajadores reciben sus sueldos; sin embargo, también existen otras instituciones que se especializan en dar este tipo de préstamos personales, como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom).

Como empresa al hacer un préstamo sobre nómina te inmiscuye directamente en la gestión de pago del trabajador al descuento mensual de su sueldo o de sus bonos y por ello llevar un control para el préstamo sobre nómina es de vital importancia para manejarlo de la forma más precisa y se puede automatizar con el software que Softrcrédito te ofrece.

¿Qué puede hacer un software para préstamos sobre nómina?

  • Controles Internos: Implica la evaluación de la gestión para aprobación de préstamos
  • Auditorías Internas: Se realiza la evaluación de la gestión de riesgos posteriores a las operaciones realizadas internamente. La auditoría interna es un componente del proceso de control interno y regula los pagos, descuentos y mucho más relacionado con el préstamo sobre nómina.
  • Actividades de Control: Se trata de poder realizar políticas y procedimientos que permiten obtener una seguridad razonable de que se llevan a cabo las disposiciones emitidas por el Consejo de Administración y demás autoridades.
  • Monitoreo de Control Interno: Implica poder adelantarse en el tiempo para valorar la calidad del funcionamiento del sistema de control interno y asegurar razonablemente que los hallazgos y los resultados de otras revisiones se atiendan con prontitud.

La herramienta de gestión de créditos le permitirá controlar de principio a fin sus créditos descuento vía nómina, teniendo toda la información de las dispersiones, pagos, antigüedad de saldos, así como la generación de contratos, tablas de amortización, cédulas de cobranza, histórico de créditos, etc. entre otra información relevante para la buena administración de los préstamos sobre nómina.

El software de préstamo sobre nómina es una herramientas básica que nos ayudan a cumplir con las políticas, procedimientos y de control interno o control de gestión instauradas por una Sociedad Financiera para poder alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad y para la  administración de los riesgos, brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría y la puedes conseguir con nosotros en Softcrédito.