Aquí en Softcrédito queremos mostrarte cómo puedes manejar un crédito grupal gracias a un software especializado en la gestión de los ingresos, manejo de cartera y sobre todo cómo manejar a los clientes que se les otorgan los créditos grupales para que se puedan llevar de la mejor forma al gestionarlos automáticamente y que se generen registros de pago y los intereses se vuelvan mucho más sencillos de desglosar. Adéntrate al mundo del software especializado para créditos grupales.

¿Qué son los Créditos Grupales?

Los créditos grupales son pequeños créditos son la mejor opción para las personas que por alguna razón no pueden acceder a los créditos tradicionales que ofrecen los bancos.

Estos préstamos están, por su propia naturaleza, limitados por la capacidad colectiva de pago del grupo; por consiguiente, son en general de menor tamaño y no propicios para adaptarse al ritmo de crecimiento de los negocios.

 A diferencia de los créditos individuales en los que una sola persona presenta su solicitud, en los grupales es, como su nombre lo dice, un grupo de personas el que se organiza para responder en conjunto por el crédito. Cada una tiene su propio proyecto, pero asumen la responsabilidad del crédito en conjunto. Para solicitar un crédito grupal se hace un solo trámite, pero cada miembro del equipo debe cumplir con los requisitos.

Una de las grandes ventajas que estos créditos grupales ofrecen es la capacidad de acceder a un préstamo incluso sin tener historial crediticio y que se pueden “dividir” entre las personas que piden el crédito, haciendo más fácil para cualquiera de los solicitantes poder pagar y no es necesario tener que invertirlo en una sola cartera, sino cada quien puede invertirlo en lo que mejor convenga.

Beneficios de los Créditos Grupales

  • Pagos en plazos de semanas en pagos fijos.
  • Crédito de acuerdo a tu voluntad de pago.
  • Aumento en la línea de crédito o disminuye la tasa de interés según el cumplimiento de tus pagos.
  • Sin penalización por pago anticipado de crédito.
  • Ofrecen seguros precios accesibles.

Maneja de mejor forma los crédito grupales que otorgas con la automatización que sólo Softcrédito te ofrece ya que puedes gestionar todos los puntos como tiempo de crédito, pagos, intereses para que el tiempo te rinda de mejor forma y así puedas manejarlos de forma más precisa. Nuestro software para créditos permite que un mismo cliente tengo uno o varios créditos, pudiendo ser créditos individuales, a la vez de uno o varios créditos como miembro de un grupo; dando así la facilidad a la financiadora del manejo de solicitudes y préstamos grupales e individuales en un mismo cliente

Con un software para créditos grupales te ahorrarás esfuerzo en todas las plataformas ya que el software se puede gestionar en cualquier dispositivo móvil.

En Softcredito esperamos te sirva la información que te proporcionamos sobre el Crédito Grupal, con nosotros podrás resolver tus problemas empresariales y financieros así como ayudarte con la administración de tu Cartera de Clientes.