Aquí en Softcrédito siempre tenemos las soluciones que optimizan el rendimiento de todo tipo de servicio financiero de crédito, así como la administración de cuentas derivadas de SOFOM, que pueden tener una capacidad real de contribución a tus finanzas mejor de lo que esperas y por ello aquí en Softcrédito te ayudamos a que se administre de una mejor manera.

¿Qué es una SOFOM?

La SOFOM  es la abreviación para Sociedad Financiera de Objeto Múltiple y obedece a un tipo de sociedad anónima que realiza de manera habitual y profesional el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero. Se puede considerar como SOFOM para todos los efectos legales, únicamente cuando cuente con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Aquí en Softcrédito se ayuda con el software para administrar SOFOM una lista de los requisitos para poder ser avalada como SOFOM en sus formas reguladas y no reguladas.

Se consideran como SOFOM aquellas sociedades anónimas que en sus estatutos sociales, contemplen expresamente como objeto social principal la realización habitual y profesional.

Software de adminsitración de SOFOM

En Softcrédito tenemos una herramienta informática para que se puedan cumplir con las políticas, procedimientos y técnicas de control interno o control de gestión instauradas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple para alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad de los reportes, apropiada identificación y administración de los riesgos que enfrenta y dar cumplimiento de las disposiciones legales regulatorias que le son aplicables.

¿Qué hace un Software de administación de una SOFOM?

 

  • Controles Internos
    Implica la evaluación de la gestión realizada por la SOFOM anterior y posterior a las operaciones.
  • Auditorías Internas

    Se realiza la evaluación de la gestión de riesgos posteriores a las operaciones realizadas por la SOFOM. La auditoría interna es un componente del proceso de control interno y regula las salidas y entradas de dinero.

  • Actividades de Control

    Se trata de poder realizar políticas y procedimientos que permiten obtener una seguridad razonable de que se llevan a cabo las disposiciones emitidas por el Consejo de Administración y demás autoridades.

  • Monitoreo de Control Interno

    Implica poder adelantarse en el tiempo para valorar la calidad del funcionamiento del sistema de control interno y asegurar razonablemente que los hallazgos y los resultados de otras revisiones se atiendan con prontitud.

  • Información y Comunicación

    Da a realizar que el sistema para SOFOM aporte los datos operacionales, financieros y suplementarios que hagan posible manejar y controlar los negocios.

¿El Software incluye SOFOM reguladas y no reguladas?

La SOFOM se clasifican en Reguladas y No Reguladas mientras nuestra herramienta digital determina en qué rubro abarca con base en la existencia de vínculos patrimoniales con otras entidades financieras autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o por la inscripción de instrumentos de deuda en el Registro Nacional de Valores, también ayuda a tener un control mejor sobre cualquiera que sea ésta.

  •  Reguladas: estas sociedades tienen vínculos patrimoniales con instituciones de crédito o con otras sociedades financieras (populares, comunitarias, cooperativas de ahorro y préstamo). Asimismo, se considera como una SOFOM Regulada a las sociedades que emiten valores de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores para poder fondear sus operaciones.
  • –No reguladas: no tienen relaciones patrimoniales con ninguna otra sociedad financiera y no tienen inscritos instrumentos de deuda en el buró de crédito.

 

El software de administración de SOFOM es una herramientas básica que nos ayudan a cumplir con las políticas, procedimientos y de control interno o control de gestión instauradas por una Sociedad Financiera para poder alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad y para la  administración de los riesgos, brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría y la puedes conseguir con nosotros en Softcrédito.