¿Qué Son Los Minicréditos?

9 junio, 2020 in Sin categoría

Aquí en Software de Créditos queremos que tengas la información necesaria para que sepas  cómo funciona el crédito online o mini crédito. y cómo puede ayudar a tener mejor rendimiento de las personas u órganos que tengan contribuciones y aprovechamiento.

¿Qué es un minicrédito?

Sin duda, si hay algo característico de los minicréditos, es lo fácil que se pueden obtener. Al contrario del innumerable papeleo y trámites que exigen los bancos tradicionales para otorgar financiación, las empresas online son mucho más lasas en ese sentido ya que solo tienen en cuenta la capacidad de devolver el dinero en el momento de solicitar el préstamo, y no tanto en su situación personal, deudas con otras entidades, etc.

En líneas generales, los requisitos que suelen pedir las empresas prestamistas se limitan a que el demandante sea mayor de edad, y pueda facilitarles un documento identificativo válido, número de teléfono móvil y cuenta bancaria a su nombre. Adicionalmente se le podrá pedir que demuestre que percibe ingresos regulares y suficientes.

Para tramitar las solicitudes de créditos rápidos y fáciles, las entidades que ofrecen minicréditos no son muy exigentes con el papeleo o la documentación a presentar. No suele ser neceraria la presentación de avales ni otro tipo de justificantes. Si bien es verdad que las políticas de riesgos son bastante parecidas de unas a otras, también podemos encontrar diferencias sustanciales. Con el fin de dar respuesta a todo tipo de necesidades, algunas financieras se han especializado en préstamos a medida, dirigidos a grupos concretos: parados, estudiantes, amas de casa, etc.

Como conseguir tus minicréditos rápidos en 5 sencillos pasos:

  • Seleccionar el prestamista que mejor se adapte a nuestras exigencies o necesidades
  • Seleccionar una cantidad
  • Seleccionar un plazo de devolución
  • Entregar la documentación y nº de cuenta corriente que la empresa solicite
  • Esperar a que nos notifiquen si nuestra solicitud ha sido aceptada

¿En qué momentos es una ventaja pedir créditos rápidos online?

Casi todos los habitantes de cualquier rincón del mundo en un momento dado se han visto ante el hecho de que los recursos personales son insuficientes para afrontar gastos no planificados ¿Qué hacer cuando no disponemos de efectivo y el tiempo apremia?

Aquí tenemos algunos ejemplos de casos en los que los créditos online son la solución perfecta:

  • Para no demorar el abono de una sanción de tráfico, y poder acogernos al descuento por pronto pago,
  • Para abonar una factura inoportuna
  • Para beneficiarse de un descuento, “chollo” o precio de última hora
  • Para sorprender a un ser querido con un detalle especial
  • ¡Para darse un capricho bien merecido!

¿Los desempleados pueden solicitar préstamos rápidos?

Eso dependerá de la financiera elegida. Aunque todas suelen tener políticas similares de funcionamiento, algunas de ellas son más flexibles que otras respecto a determinadas cuestiones. Mientras que algunas exigen que el solicitante pueda demostrar que cuenta con una nómina, otras solo piden que los solicitantes dispongan de ingresos fijos, ya sea a través de la prestación del paro, de jubilación, etc. El requisito primordial es, esencialmente, tener la capacidad de reembolsar el dinero sin problemas, al margen de su estatus como trabajador activo o inactivo.

Documentación general

No hay duda de que una de las características más relevantes de los créditos rápidos es su enorme agilidad tanto en la solicitud como en la tramitación y en la concesión. ¡Algunos se otorgan de forma prácticamente instantánea! A esto ayuda el hecho de que se trata de cantidades de poca importancia. Esto hace que el nivel de riesgo sea menor que el que se asume en los grandes préstamos y por eso la documentación exigida también es más básica:

  • Identificación oficial
  • Número de teléfono (móvil) y cta. bancaria de los que el solicitante sea el titular

Una vez comprobados los datos, la empresa comunicará al solicitante si ha rechazado o aceptado su solicitud. En caso afirmativo, el dinero quedará ingresado de forma inmediata, a veces, en cuestión de minutos.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero?

No se puede dar un dato exacto en este sentido, ya que eso dependerá de cada prestamista. Pero en general, el cliente podrá disponer del dinero de forma casi inmediata, y en algunos casos, al instante, en tan solo unos minutos una vez que su solicitud haya recibido el visto bueno. El plazo podría demorarse en caso de que fuese necesario verificar alguno de los datos presentados por el cliente.

¿Cuál es la cantidad límite de préstamos que puede solicitar y recibir un mismo solicitante?

El funcionamiento general para disfrutar de los préstamos es el siguiente: una vez devuelto íntegramente el dinero prestado, en las condiciones estipuladas, el mismo cliente podrá solicitar un nuevo préstamo, y así sucesivamente En este sentido, no hay límites. Una persona podrá volver a pedir todos los préstamos que desee siempre que haya devuelto el anterior, por completo y en las condiciones acordadas con el prestamista.

 

Consecuencias y sanciones en caso de incumplimiento

Todos los préstamos, sean del tipo que sean, conllevan implícita la obligación de devolverlos dentro de unas condiciones previamente determinadas. En caso de incumplimiento, las financieras se reservan el derecho de exigir la devolución del importe prestado mediante la adicción de intereses o recargos en concepto de demora. Si fuera necesario, podrán solicitar la devolución del dinero por vía judicial.

Si por algún motivo imprevisto, el cliente no pudiese restituir el dinero en el plazo y modo acordados, lo más conveniente es contactar con la financiera a la mayor brevedad, a fin de acordar una nueva fecha de devolución, para evitar que el precio del préstamo se incremente con sanciones o intereses de demora.


0 Comments

Deja un comentario