Aquí en Softcrédito queremos que tengas el mejor desarrollo crediticio y financiero para tu negocio y por ello hoy te explicamos las ventajas que tiene el Factoring o Factoraje Financiero en México así como las ventajas que obtendrás en el mercado si tienes un software especializado en este mecanismo.

¿Qué Es El Factoring o Factoraje Financiero?

El Software de Softcrédito sobre el Factoraje Financiero, también conocido como Factoring, es el sistema y mecanismo por el que una empresa logra acelerar u optimizar la recuperación de la cartera de cuentas con la que se cuente, además de cobrar por medio del descuento en sus facturas ante una entidad financiera, pues en ocasiones contra el propio cliente.

El Factoring es una herramienta financiera que le permite a las empresas obtener liquidez a partir de la negociación de sus facturas por cobrar. En esencia, en virtud de un contrato con una entidad autorizada para realizar operaciones de Factoring, la empresa recibe de manera anticipada el dinero de su venta a cambio de asumir un porcentaje por concepto de descuento de dichas facturas.

Ventajas del Factoring

Tener una información precisa sobre la solvencia de un cliente al que le estamos vendiendo a crédito, es fundamental hoy día, dado que no basta con vender mucho, sino cobrar absolutamente todo lo que se vende.

  1. Liquidez: Cobras tus ventas nada más finalizar tus trabajos.
  2. Liquidación de pago de clientes: Con la opción sin recurso evitas el riesgo de impago. 
  3. Beneficios tributarios: Estos gastos financieros son deducibles en el impuesto de sociedades, según los términos que establece el SAT.
  4. Mejor balance financiero: La modalidad sin recurso te permite reducir el saldo de clientes, mejorando así tus plazos de cobro.
  5. Puede incrementar tus ventas: Anticipando el cobro de facturas puedes asumir un mayor riesgo comercial frente a tus deudores. 

Este es un servicio de financiación a corto plazo destinado a todo tipo de empresas que generen cuentas a cobrar. A través de este instrumento financiero las compañías pueden obtener liquidez desde el momento en que emiten las facturas, sin necesidad de esperar a que se emita la correspondiente orden de pago. 

Respecto a las tareas de cobro que son externas, dependen netamente del volumen de gestiones a realizar en cada una de nuestras facturas y en la fluidez comercial que tengamos entre nuestros clientes; sin olvidar claro, que el Factoring sin recurso que traspasa todo el riesgo de la operación es idóneo para garantizar una morosidad muy baja en la empresa.

También te gustaría leer Administración de Una SOFOM

¿Cómo Utilizar el Factoring?

El Factoring se puede utilizar como un medio para capitalizar en trabajadores e incluso también puede ser de manera recurrente para la empresa. Se agiliza la recuperación de las cuentas por cobrar haciendo que se recorte el ciclo operativo de la empresa e impulsando y haciendo más eficiente las áreas de crédito y cobranza de las empresas. Normalmente se recomienda no utilizar los recursos obtenidos del Factoring para financiar proyectos u operaciones de largo plazo u otras actividades de inversión.

Beneficios de Software de Factoring

La empresa que utilice el Software de Factoraje Financiero que Softcrédito ofrece, se respalda por medio de un sistema eficiente así como también muchos los beneficios que se obtienen, tales como:

 

  • Existencia de un mayor ahorro sobre el tiempo, gastos y la obtención de información.
  • Optimización en la movilidad de la cartera sobre clientes deudores, garantizando los cobros a cada uno de ellos.
  • Reduce los periodos de endeudamiento, permitiendo también la obtención de anticipos de créditos.
  • Maximización de espacios en la cartera y gestión del tiempo.

Así que si tu empresa quiere gestionar de mejor forma su cartera, obtener un mejor tiempo en la realización de trabajo y la maximización de espacios de cartera, con el software de Softcrédito puedes obtener muchos más beneficios para realizar el factoraje financiero de tu empresa, puedes probar nuestro beta en nuestro portal y comprobar que somos el sistema más eficaz del país.