En Softcrédito y Anfexi te ofrecemos productos financieros de cartera de crédito que pueden ayudar a tu sueño de emprender un nuevo negocio a ponerse en marcha y así tener certeza de que se puede administrar de la mejor manera con nosotros.

¿Qué Es El Microcrédito?

Un microcrédito es – básicamente – un préstamo dirigido fundamentalmente a personas que quieren montar un pequeño negocio  para poder desarrollar alguna actividad productiva independiente, por ejemplo: algún proyecto agroalimentario, un negocio de comida o vender algún tipo de producto artesanal o de uso comercial amplio.

Estos financiamientos se encuentran basados en la confianza y el pago solidario, llegando así a comunidades alejadas donde por lo regular no hay los suficientes recursos o instituciones financieras.

El microcrédito es un sistema de financiación que surgió en los países en vías de desarrollo destinado a las personas con menos recursos que no podían acceder a un crédito tradicional por no contar con las garantías o avales suficientes. De giual forma  están dirigidos a la puesta en marcha de un proyecto profesional o de emprendimiento o a la mejora de las actividades profesionales como un negocio propio.

¿Cómo Puede Ayudar Un Sistema Especializado en Cartera de Crédito en Microcréditos?

Un Software en Sistema de Administración de Cartera de créditos personales, multiparamétrico, simulaciones, maneja las renovaciones, mejoras en tasas cartera enviada a pérdidas, arqueo y cierres de cajas.
Administración de niveles geográficos de sucursales, zonas, regiones y divisiones, lo que permite un manejo gerencial integral.

Un software capacitado en microcrédito es una alternativa que permite al solicitante acceder a un crédito para tener liquidez y poder adquirir un bien o pagar una deuda o servicio, y en ocasiones, con la ventaja de elegir la cantidad a solicitar y el plazo para pagar, según la plataforma utilizada.

¿Cómo Funcionan Los Microcréditos?

Los microcréditos se derivan de las llamadas microfinanzas, las cuales son un sistema de servicios financieros que va enfocado a personas de escasos recursos, para apoyarlos a mejorar sus condiciones financieras y económicas. Estos servicios incluyen servicios de ahorro pequeños préstamos o, incluso, educación financiera.

Tipos de Microcréditos que Existen y Sus Requisitos

En México, los microcréditos pueden pueden solicitarse tanto en entidades financieras especializadas en las microfinanzas, sin embargo, las condiciones de solicitud, el monto a prestar y el plazo para pagar dependerán de la empresa otorgante.

Microcrédito individual

Se trata de un préstamo cuyas condiciones y esquema se basa al que otorgan las entidades financieras. Éste se otorga comúnmente a emprendedores que deciden iniciar un negocio en corto plazo.

Es necesario que quien solicite este tipo de microcrédito, cuente con una garantía o un aval para que el préstamo pueda autorizarse. El monto de este préstamo dependerá de la entidad otorgante.

Microcrédito grupal

Este es un tipo de préstamo otorgado a un grupo de personas (más de cinco) que pertenecen a una misma comunidad que no cuenta con garantía para el préstamo, por lo que deben responsabilizarse del compromiso del pago del crédito entre todos los participantes.

Para solicitar este microcrédito, se requiere que las personas se conozcan entre sí y se tengan confianza, tomando en cuenta que, pese a ser grupal, los préstamos se otorgan a cada miembro del equipo. En caso de que alguno de los solicitantes incumpla con su pago, el resto del grupo deberá responder, para así evitar que la entidad financiera reporte la situación a Buró de Crédito.

Beneficios De Un Microcrédito

  1. Mejora los niveles de ingresos a personas de bajos recursos.
  2. Mejora la inclusión social, y por ende, la reducción de los niveles de pobreza en el mundo.
  3. Fomenta la autosuficiencia de generación de ingresos, ya que les permite mejorar la capitalización de los pequeños negocios para obtener mayores utilidades.
  4. Administración de niveles geográficos de sucursales, zonas, regiones y divisiones, lo que permite un manejo gerencial integral.
  5. Cubren de manera inmediata la necesidad de capital de los pequeños negocios, debido a que el trámite son rápidos y simples.

Recuerda que con Softcrédito y Anfexi puedes obtener productos de cartera de crédito especializados para ti y tu negocio en donde podrás contar con la mejor ayuda y atención del mercado.