Aquí en Softcredito queremos que estés informado de todos los temas relacionados con crédito y en este articulo te escribimos sobre que es y cual es la funcion de un Informe Crediticio.

Aquí en Software de Créditos queremos que tengas la información necesaria para que sepas  cómo funcionan los créditos y cómo generan historial.

Un informe de crédito es una declaración que tiene información acerca de su actividad crediticia y de su situación actual de crédito, como el historial de pago de sus préstamos y el estado de sus cuentas de crédito.

La mayoría de la gente tiene más de un Informe Crediticio Las compañías de informes de crédito, también conocidas como agencias de informes de crédito sobre el consumidor o agencias de informes de crédito, recopilan y almacenan datos financieros acerca de usted, que les llegan de los acreedores, como los prestamistas, compañías de tarjetas de crédito y otras entidades financieras. Los acreedores no están obligados a informar a todas y cada una de las compañías de informes de crédito.

¿Cómo Funciona Un Informe Crediticio?

Como ves, conocer reporte crediticio nos permite entender a detalle los movimientos y tener una visión más clara de cómo se han comportado las cuentas. Asimismo, con esta información podremos darle un mejor seguimiento a las deudas y evitar que se pierda el control de ellas pues al identificar los focos rojos y las cantidades, será más fácil poner manos a la obra.

Gracias al reporte crediticio es que podemos acceder a nuevos productos financieros, ya que es uno de los documentos principales que solicitan las instituciones financieras para analizar nuestro comportamiento de pago. Es decir, si tienes un buen historial, es probable que te aprueben el crédito o que te den uno con intereses más bajos, pero lo contrario también es posible.

Los prestamistas utilizan estos informes para decidir si le van a prestar dinero y a qué tasas de interés. Los prestamistas también usan su informe de crédito para determinar si usted sigue cumpliendo las condiciones de una cuenta de crédito ya existente. Otras compañías podrían utilizar sus informes de crédito para determinar si le ofrecen un seguro; alquilarle una vivienda o un apartamento; ofrecerle televisión por cable, Internet, servicios públicos o servicios de teléfono móvil. Si tu  permites que un empleador revise su informe de crédito, éste también puede ser usado para tomar decisiones acerca de su empleo.

Información con la que cuenta un Informe Crediticio

Personal

  • Su nombre y cualquier nombre que usted pueda haber utilizado en el pasado en relación con una cuenta de crédito, inclusive los apodos.
  • Direcciones actuales y anteriores
  • Fecha de nacimiento
  • Su número de Seguro Social
  • Números de teléfono

Cuentas de crédito

  • Cuentas de crédito actuales y cuentas de crédito pasadas, inclusive el tipo de cuenta (hipoteca, a plazos, rotativo, etc.)
  • El límite de crédito o cantidad
  • Saldo de cuenta
  • Historial de pagos de la cuenta
  • La fecha en que abrió y cerró la cuenta
  • El nombre del acreedor
  • Artículos en cobranza

Registros públicos

  • Gravámenes
  • Ejecuciones hipotecarias (foreclosures)
  • Bancarrotas
  • Demandas civiles y sentencias
  • Un informe de crédito podría incluir información sobre pagos atrasados de manutención de menores proporcionada por un estado o por una agencia de manutención de menores o podría ser verificada por agencias locales, estatales o del gobierno federal.

En que nos beneficia el informe crediticio:

  • Es tu carta de presentación ya que cuenta con los antecedentes de cómo cumples con tus compromisos y deudas.
  • Al conocer cuál es tu situación financiera, podrás atender aquellos aspectos que no te favorezcan para seguir tomando decisiones en beneficio tuyo, como aumentar las posibilidades de que te autoricen un nuevo crédito o mejorar las condiciones de los que ya tienes gracias a la información con la que cuentas.
  • Evitas futuras complicaciones consultado la información actualizada de todos los compromisos que adquiriste a corto, mediano y largo plazo, verificando que tus pagos se vean reflejados de manera oportuna.
  • Previenes el Robo de Identidad al checar que solo estén los créditos que tú solicitaste.

    Cómo solicitar mi Reporte Crediticio?

    Pedir este documento es muy fácil. Sólo debes acceder a la página del Buró de crédito y seleccionar “reporte de crédito especial”. Ahí llenas el formulario con tus datos y, si no lo has consultado en 12 meses, es probable que aún tendrás disponible la descarga gratuita. De lo contrario, deberás pagar una cuota para consultarlo. Recuerda que si lo pides de manera contínua, esto también quedará registrado y podría dar una mala señal a la institución que le solicites un crédito.

Cómo puedo obtener una copia física del Informe Crediticio

Usted puede solicitar los tres informes a la vez, o puede pedir solo un informe. Si solicita los informes por separado (por ejemplo, uno cada cuatro meses), usted puede supervisar su informe de crédito durante todo el año. Una vez que haya recibido su informe de crédito gratuito anual, usted todavía puede solicitar informes adicionales. Por ley, una compañía de informes de crédito puede cobrar hasta $12.00 por un informe de crédito.

Para consultar tu informe Crediticio visita http://www.burodecredito.com.mx/

Aquí en Softcredito nos preocupamos porque tengas un software financiero de la más alta capacidad para que puedas estar al tanto de los movimientos de tu empresa y las necesidades de esta.

Acércate a nosotros y te ayudaremos a tener mejor control y conseguir un mejor crédito.