Aquí en Softcrédito queremos que sepas cómo puedes obtener un crédito FONACOT para que puedas disponer de tu dinero de forma inmediata y con nuestra ayuda puedas obtener un crédito que puedas pagar fácilmente y sin presiones.

Un crédito por parte del FONACOT se percibe en dos modalidades: la obtención de una tarjeta o un monto en efectivo. La cantidad recibida se calcula con base en el sueldo del empleado; el monto en la tarjeta puede ascender hasta a 4 meses de sueldo, por ejemplo.

Requisitos para la obtención un crédito FONACOT

Puedes disponer del crédito FONACOT en efectivo, por transferencia a tu cuenta bancaria, con los beneficios de intereses más bajos del mercado y con la comodidad de pagar tu crédito vía nómina.El empleado debe ser mayor de 18 años.

  • Debe contar con al menos un año de antigüedad en su actual trabajo.
  • El patrón debe estar afiliado al FONACOT.
  • Trabajar con un contrato por tiempo indefinido o “de planta”.
  • Contar con dos referencias personales.

Si se es un candidato viable para obtener este crédito, estos son los documentos que deben presentarse en la oficina más cercana de INFONACOT:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • Los últimos 4 recibos de nómina expedidos.

Si se desea tramitar un crédito en efectivo, es necesario llevar los datos de su cuenta bancaria o presentar una tarjeta de débito en físico con el nombre impreso para recibir un depósito.

Principales Ventajas del Crédito FONACOT

El adquirir un crédito FONACOT tiene más ventajas y es más seguro que otro tipo de créditos, pero sigue siendo el equivalente a pedir dinero prestado para la adquisición de un bien o un servicio, pagando un interés al acreedor por el uso del dinero. En ese sentido, un crédito se puede considerar como un ahorro negativo.

Por ello, antes de solicitar un crédito, deben realizar un balance personal que incluya el tamaño de su patrimonio (dinero en efectivo, ahorros, inversiones, el valor de los bienes muebles e inmuebles que poseen, entre otros) y se le debe reducir el valor del pasivo, que son las cuentas por pagar y el crédito que van a solicitar. De esta manera podrán hacer un cálculo de cuanto pueden solicitar en préstamo sin poner en riesgo su patrimonio.

Las principales ventajas del crédito FONACOT es que tendrán la libertad de elegir en qué quieren ocupar su préstamo; es decir que al momento de solicitarlo no es necesario explicar para qué lo desean utilizar, como sucede en ocasiones con los créditos bancarios. Las tasas de interés anual de estos créditos tienden a ser más bajas que el promedio, en comparación con otros créditos personales solicitados con bancos y otras instituciones o con los créditos de nómina que ofrecen las instituciones bancarias de manera directa.

Otras ventajas significativas es que no necesitan contar con ningún tipo de aval o fiador que respalde su crédito, la garantía para el préstamo es su empleo; es decir que está respaldado por su trabajo formal y el de su empresa. El crédito puede ser entregado en efectivo, aunque también existen muchos establecimientos que tienen convenios de compra con este tipo de créditos, por lo que podrán adquirir algún artículo que necesiten directamente con la tienda a través del crédito sin necesidad de realizar otros trámites.

¿Cómo Se calcula el Monto del préstamo y cómo se paga?

El monto del préstamo al que pueden acceder se calcula mediante su salario, por lo que será una cantidad que puedan pagar cómodamente. Además, el pago se hace directamente con un descuento vía nómina, por lo que nunca olvidarán pagarlo o se les pasarán las fechas de cobro, de esta manera no se generarán retrasos o multas por no pagar a tiempo.

Como mencionamos, los pagos se descuentan de forma automática directamente de su nómina y el crédito se puede combinar con la línea de crédito de algún familiar para que puedan adquirir lo que deseen cuando el producto o bien se encuentra fuera del precio que puede cubrir su crédito