Aquí en Softcredito Software sabemos que cuando tienes dinero ahorrado o piensas invertirlo a futuro la mejor opción para guardarlo en una institución financiera, así que cuando necesites apoyo en buscar qué tipo de cuenta de banco, este artículo te puede ayudar a decidir mejor sobre las cuál tipo puede ser mejor para cubrir tus necesidades.

Es importante definir el concepto ya que si abres una cuenta en un Banco debes saber cómo funciona.

¿Por qué abrir una cuenta de Banco?

Las cuentas bancarias son registros individuales de las cantidades de dinero que las personas han depositado y retirado en las instituciones bancarias. Las cuentas bancarias se pueden dividir en cuentas de ahorro y cuentas de Cheques por su origen de emitir cheques para el pago de proveedores o servicios, que últimamente estos cada vez se utilizan menos.

Una cuenta bancaria es un producto bancario a través del cuál el o los titulares de dicho contrato pueden administrar su dinero por medio de las diferentes formas que le ofrezca la entidad.Lo más importante en lo que te debes fijar al abrir una cuenta bancaria en cualquier banco es en los servicios que te ofrecerá la entidad bancaria.

Normalmente, al contar con una cuenta bancaria podrás ingresar tus fondos en el banco para luego efectuar diferentes acciones como transferencias, pago de recibos, retiro de dinero de un cajero automático, pagos mediante tarjeta de crédito asociada a esos valores, pagos mediante cheques, etc.

Es importante que sepas que en una cuenta bancaria se registran todos los movimientos que se pueden generar tanto en la entrada como en la salida de fondos.

Por lo general, las cuentas bancarias se consideran como un producto financiero básico, ya que de ella se pueden generar subproductos o productos más complejos como préstamos o tarjetas de débito.

El primer paso que debemos realizar antes de elegir una cuenta bancaria es analizar nuestras necesidades y saber la finalidad por la que queremos abrir la cuenta.

También te recomendamos leer ¿Qué Es El Cash Management?

¿Cuáles Son Los Tipos De Cuentas De Banco Que Existen?

Cuentas Corrientes

  • Las cuentas corrientes son las cuentas más habituales entre cliente y banco. A través de este tipo de cuentas realizaremos las acciones más cotidianas como puede ser la domiciliación de pagos, la realización de cobros, etc.A diferencia de otras cuentas, las cuentas corrientes no ofrecen remuneración alguna a sus clientes y su contratación suele incluir comisiones por mantenimiento o administración entre otras. Además te permiten la posibilidad de disponer de una tarjeta de crédito o débito.

    Cuenta de cheques

  • Una cuenta de cheques ofrece fácil acceso a su dinero para sus necesidades de transacciones diarias y le ayuda a proteger su dinero en efectivo.
  • Los clientes pueden usar una tarjeta de débito o cheques para realizar compras o pagar cuentas. Las cuentas podrían tener diferentes opciones o paquetes para ayudarle a eximirse de ciertos cargos mensuales por servicio. A fin de determinar la opción más económica, compare los beneficios de los diferentes paquetes de cuentas de cheques.

Cuenta de ahorros:

  • Una cuenta de ahorros le permite acumular intereses sobre los fondos que ahorre para futuras necesidades.
  • Las tasas de interés pueden capitalizarse en forma diaria, semanal, mensual o anual.
  • Las cuentas de ahorros varían según los cargos mensuales por servicio, las tasas de interés, el método utilizado para calcular los intereses y el depósito inicial mínimo. Entender los términos y beneficios de la cuenta le permitirá tomar una decisión con mayor conocimiento de causa sobre la cuenta que mejor se adapte a sus necesidades
  • En las cuentas de ahorro es necesario montos y plazos mínimos para que los depositantes obtengan rendimientos atractivos. Cuando haya vencido el plazo de la cuenta de ahorro, podrás disponer de tu dinero.
    Cuando queremos abrir una cuenta de ahorro o de inversión en un banco, es necesario que firmemos un contrato con la institución depositantes. En este contrato autorizamos a la institución a que guarde nuestro dinero en la cue

    Inversiones a Plazo

  • Las inversiones a Plazo, tambien llamado en algunas ocaciones pagare bancario, le permiten invertir su dinero a una tasa de interés fija durante un período predeterminado.
  • Estos suelen tener tasas de interés más altas que las cuentas de ahorros tradicionales porque el dinero que deposita queda inmovilizado durante la vigencia de la inversión, que puede variar de algunos meses a varios años. Asegúrese de que no necesitará retirar esos fondos antes de abrir una inversión a plazo, ya que los retiros anticipados pueden estar sujetos a penalidades financieras.
  • Interés escalonadas, lo cual proporciona tasas más favorables sobre saldos más altos. Algunas cuentas de mercado monetario también le permiten librar cheques contra sus fondos, pero de manera más limitada.

Cuenta de nómina

  • Estas cuentas sirven para que el patrón o empleador deposite el salario y demás prestaciones laborales a que tienen derecho los trabajadores como pago por su trabajo.

¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Las Cuentas De Ahorro y Las Cuentas De Cheques?

A la hora de elegir entre una cuenta de ahorro y una cuenta transaccional deberemos tener en cuenta que queremos hacer con nuestro dinero.

Si no necesitamos utilizar el dinero y queremos ahorrar por un periodo de tiempo largo, será más conveniente depositar tú dinero en una cuenta de ahorro a plazo, ya que esto nos permitirá obtener mayores rendimientos.

En cambio, si necesitas disponer de ese dinero en un periodo de plazo relativamente corto, será más conveniente una cuenta con fluidez que te permita disponer tu dinero cuando lo necesites, sin ninguna penalización.

En Softcredito Tenemos Soluciones Integrales Para Tu Negocio

En Softcredito te ofrecemos una serie de soluciones optimas para la generación de mejores oportunidades de tu negocio, tenemos tecnología de punta que nos permite desarrollar planes que te darán seguridad en tu negocio como:

Sistema de control de Bancos

Con el Sistema de control de bancos podrás encontrar diferentes modalidades y servicios para tu empresa como por ejemplo: transferencias interbancarias, saldos de cuentas, conciliaciones, etc.

Sistema de flujo de fondos

El sistema de flujo de fondos da eficiencia en la gestión de la liquidez global de tus fondos, reduce al mínimo la deuda de tu empresa y las necesidades de financiación para trabajar con cambios de capital.

Desarrollo y aplicaciones Web

Dominamos la integridad de datos con nuevas oportunidades de un entorno conectado en la nube. Integramos aplicaciones, bases de datos, servicios web y sistemas de pago.

También te recordamos que estamos disponibles las 24 horas del día en nuestra web para que te acerques a nosotros y des rienda suelta a tus oportunidades.

ASEGÚRATE DE GENERAR MÁS POSIBILIDADES PARA TU EMPRESA CON SOFTCREDITO