Existen varios tipos de créditos y en Softcredito sabemos la importancia de que conozcas todos los temas relacionados y en este articulo hablaremos sobre el Crédito Grupal.

Empezaremos por el concepto general de crédito y después te especificaremos sobre el Crédito Grupal.

Un crédito es una suma de dinero que una institución, puede ser un banco o una financiera, presta a una persona. El cliente se compromete a regresar esa cantidad más un porcentaje que se le llama interés. Tanto el monto como la tasa de interés y el plazo de pago deben definirse antes de hacer la transacción. Los créditos suelen tener una determinada vigencia, sin embargo, algunas entidades financieras ofrecen la oportunidad de renovar o ampliar el periodo del crédito.

¿Que es un Crédito Grupal?

Estos micro créditos son la mejor opción para las personas que por alguna razón no pueden acceder a los créditos tradicionales que ofrecen los bancos. A diferencia de los créditos individuales en los que una sola persona presenta su solicitud, en los grupales es, como su nombre lo dice, un grupo de personas el que se organiza para responder en conjunto por el crédito. Cada una tiene su propio proyecto, pero asumen la responsabilidad del crédito en conjunto. Para solicitar un crédito grupal se hace un solo trámite, pero cada miembro del equipo debe cumplir con los requisitos.

¿Quienes tienen acceso a un Crédito Grupal?

Los micro créditos grupales son mucho más flexibles y accesibles en comparación con los préstamos que dan los bancos. En ese sentido es mucho más sencillo pedir un crédito grupal, pero también hay que considerar que algunos créditos están especialmente diseñados para un sector de la población. Por ejemplo, los créditos grupales para mujeres están pensados para mujeres entre 18 y 68 años que tienen un negocio o quieren emprender uno. Una de las grandes ventajas que estos créditos grupales ofrecen es la capacidad de acceder a un préstamo incluso sin tener historial crediticio.

Este tipo de financiamiento te permite arrancar esa idea de negocio que tienes en mente o impulsar alguno que ya esté funcionando. Pero eso no es todo. Pertenecer a un crédito grupal te da acceso a un equipo que te acompaña y asesora durante todo el desarrollo de tu negocio.T

ambién en este caso estamos frente a un préstamo destinado a comerciantes que deseen liquidez para poder invertir. La institución dispone de un micro crédito muy conveniente que puede darle apoyo no sólo a empresarios sino también a persona físicas.

Beneficios de un Crédito Grupal

  • Pagos en plazos de 16 semanas en pagos fijos.
  • Nuestro modelo está diseñado para que comiences tu negocio paso a paso, con un equipo solidario dispuesto a responder tus dudas.
  • Crédito de acuerdo a tu voluntad de pago.
  • Aumenta tu línea de crédito o disminuye la tasa de interés según el cumplimiento de tus pagos.
  • Sin penalización por pago anticipado de crédito.
  • Ofrecen seguros de vida a precios accesibles.

Requisitos para un Crédito Grupal

  • Tener entre 18 y 68 años y 11 meses a la fecha de solicitud del crédito. En el caso de clientes de renovación la edad permitida es hasta de 73 años con 11 meses a la fecha de la solicitud.
  • Ser mexicano de nacimiento y tener como mínimo un año en el domicilio actual.
  • Comprobar que tienen un negocio propio o deseen emprender uno nuevo.
  • Con y sin historial crediticio. En caso de renovación los clientes deben tener buen historial de forma individual y/o grupal, de lo contrario será motivo de rechazo.
  • Contar con identificación Oficial vigente original (IFE o Pasaporte).
  • Contar con un número de teléfono celular, fijo o alguno en donde se puedan dejar recados.

Estos son solo algunos de los requisitos que piden dependiendo de la entidad financiera donde lo solicites.

En Softcredito esperamos te sirva la informacion que te proporcionamos sobre el Crédito Grupal, con nosotros podrás resolver tus problemas empresariales y financieros así como ayudarte con la administración de tu Cartera de Clientes.