Seguramente cuando pediste un préstamo escuchaste la palabra Buró de Crédito, y muchos tenemos un concepto erróneo de esa palabra. Softcredito te dice que es y cual es su importancia.

 

¿Para qué sirve el Buró de Crédito?

Esta base sirve para que al momento de que solicitas un crédito la institución otorgante verifique lo cumplido o incumplido que eres al momento de pagar, y en función de eso conceder o no el préstamo que solicitas.

El historial crediticio puede ser consultado tanto por los usuarios como por otros proveedores de servicio que evalúen la posibilidad de otorgar un crédito.

Existe un sitio web y, por ley, se tiene derecho a un reporte anual gratis, este sitio ofrece diferentes servicios incluso de monitoreo para que cada vez que haya un cambio en el historial o en el expediente del cliente ya sea a favor o en contra, se reciba una alerta y se pueda verificar qué es lo que está cambiando.

Principal Importancia del Buro de Crédito

El Buro de Crédito es una valiosa herramienta de consulta tanto para los comercios como para las instituciones financieras, pues ésta información se considera como uno de los elementos de análisis de crédito que hacen de sus potenciales clientes.

Ya que ahí se almacena un historial de pagos y es posible ver si la gente paga puntualmente, si tienen ligeros retrasos o si tienen retrasos mayores, que incluso llegan al impago y se les cancelen éstas líneas de crédito.

Lo que más valoran es si hubo quebranto o no, es decir, si la institución financiera tuvo que tomar perdidas porque no pudieron recuperar el principal que habían prestado.

Cómo cuidar el buró de crédito

La clave a todo está en el cumplimiento puntual de los pagos, no hay otra forma de mantener un buen historial de crédito.

Otro punto importante es monitorear el estado del buró de crédito pues a veces hay errores en que los procesos administrativos de los comercios no registran bien los pagos de los clientes lo que podría poner a los usuarios en estado deudor incluso cuando sean cumplidos con sus pagos.

En Softcredito concluimos que el Buró de Crédito no es algo malo, ya que todos o la gran mayoría al escuchar esta palabra tiemblan, aunque si eres de las personas que no pagan sus deudas entonces si tienes sufrir. El Buro de Crédito no es mas que la base de datos donde guardan la informacion de tu historial crediticio.