Aquí en Softcrédito queremos que tengas toda la información relevante sobre la SOFOM y que abras un crédito regulado en el que te podemos ayudar con un software justo para tus necesidades.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y cuyo objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.

 

La SOFOM se clasifican en Reguladas y No Reguladas

Las Sofomes son entidades financieras que pueden ser “reguladas” o “no reguladas”.

Las primeras son aquellas que tienen vínculos patrimoniales con sociedades financieras populares, comunitarias o cooperativas de ahorro y préstamo, además de las que están vinculadas a las instituciones de crédito. 

Las reguladas.

¿Cómo se Determina que es una SOFOM regulada?

Esto se determina con base en la existencia de vínculos patrimoniales con otras entidades financieras autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o por la inscripción de instrumentos de deuda en el Registro Nacional de Valores.

Esto a
razón de que si se pregunta a la población
en general cuáles son las entidades
financieras que conocen, en su mayoría se
menciona sólo a las “instituciones
bancarias”.

¿Qué Significa que una SOFOM esté regulada?

Con la Reforma Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014, se incorporaron aquéllas sociedades financieras que tienen vínculos patrimoniales con sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, en adición a aquellas que mantienen vínculos patrimoniales con Instituciones de Crédito. Además, se agregan a este régimen de entidades reguladas, las Sofomes que para fondear sus operaciones emitan valores de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores conforme a la Ley del Mercado de Valores.

Estas sociedades deben agregar a su denominación social la expresión “sociedad financiera de objeto múltiple” o su acrónimo “Sofom”, seguido de las palabras “entidad regulada” o su abreviatura “E.R.”, y están sujetas a la supervisión de la CNBV y por la Condusef en las atribuciones 

La Sofomes reguladas por la CNBV se diferencian por contar con la abreviatura “E.R.” de Entidad Regulada y se caracterizan por mantener vínculos patrimoniales con instituciones de crédito o Sociedades Controladoras de Grupos Financieros de los que formen parte instituciones de crédito.

 Estas sociedades tienen vínculos patrimoniales con instituciones de crédito o con otras sociedades financieras (populares, comunitarias, cooperativas de ahorro y préstamo). Asimismo, se considera como una SOFOM Regulada a las sociedades que emiten valores de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores para poder fondear sus operaciones.

Las SOFOM no están limitadas a otorgar financiamiento para un sector específico, sino que cada una se especializa en diferentes tipos de crédito. Se dividen en dos: reguladas y no reguladas.

A pesar de ésta distinción, en ambos casos están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Tienen como principal función realizar en forma habitual y profesional el otorgamiento de crédito, operación de arrendamiento y factoraje financiero.

Recuerda que en Softcredito puedes obtener el crédito a tu medida con un software especializado en SOFOMES reguladas y no reguladas para que puedas tener lo que necesitas el día de hoy, sólo llena el formulario y en menos de 2 minutos puedes tener una respuesta de nuestros expertos.