En Softcredito queremos que estés relacionado con los temas mas relevantes y en este articulo te escribimos sobre el Factoraje Financiero y cómo funciona asi como te proponemos una solución a tus necesidades.

El Factoraje Financiero es una opción para las empresas que les permitirá disponer de cuentas por cobrar, mediante el factoraje este queda con el cliente obtener derechos de los créditos que tenga por un precio previamente establecido. En este contrato de factoraje se establece que el cliente no recibirá de los documentos traspasados el importe total.
Las empresas de factoraje son sociedades especializadas en obtener de las empresas derechos de crédito relacionados con un bien o servicios a cambio de un precio definido. Al recibir de sus clientes documentos de cobro de un deudor el factoraje financiero se anticipa con dinero o se encarga de pagar cobrando un importe por el servicio.

Los beneficios que las empresas obtienen por adquirir el servicio de factoraje son los siguientes:

  • Capital que pueda cubrir sus necesidades o para poder realizar inversiones
  • Reducción en los costos de operación
  • Fuente de financiamiento accesible
  • Al vender las cuentas por cobrar se obtiene el valor de las cuentas con una comisión menor
  • Descuentos por pronto pago de los proveedores
  • Disposición de dinero de inmediato
  • Reduce las deudas de la empresa que solicite el factoraje
  • Facilita la contabilidad de la empresa
  • Compras al contado obteniendo descuentos

El Factoraje Financiero se puede utilizar como un medio para obtener capital de trabajo, inclusive este puede ser de manera recurrente. Se agiliza la recuperación de las cuentas por cobrar, reduciendo el apalancamiento financiero, recortando el ciclo operativo de la empresa e impulsando y haciendo más eficiente las áreas de crédito y cobranza de las empresas. Pero se recomienda no utilizar los recursos obtenidos del Factoraje Financiero para financiar proyectos u operaciones de largo plazo u otras actividades de inversión.

El Factoraje Financiero permite al cliente convertir las cuentas por cobrar en efectivo inmediato. Está orientado a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las empresas, proporcionándoles mayor liquidez y apoyándolas en su flujo de efectivo y su ciclo productivo.

Un Software de Factoraje Financiero es el sistema y mecanismo por el que una empresa logra acelerar u optimizar la recuperación de la cartera de cuentas con la que se cuente, además de cobrar por medio del descuento en sus facturas ante una entidad financiera, pues en ocasiones contra el propio cliente.

El Factoraje Financiero tiene como principal objetivo reducir todos aquellos denominados como ciclos de cobro, ya que con esto es que se puede otorgar a la propia organización sobre la liquidez que se tiene, seguido de los beneficios fundamentales que es contar con dinero y solvencia de forma más rápida, luego de ser más útil cuando se presenten todas aquellas oportunidades para tener el negocio que se espera, y donde se requiera darle vuelta al propio ciclo financiero.

En Softcredito tenemos la solución para tu empresa visita nuestra pagina y cotiza http://softcredito.com.mx/