En Softcredito sabemos que muy poca gente paga un auto nuevo de contado, incluso cada vez se está utilizando más el esquema de Crédito Automotriz para adquirir vehículos nuevos, pero también seminuevos.

Los requisitos necesarios para tramitar un Crédito Automotriz cambian dependiendo de la institución que te lo ofrezca, pero hay algunos puntos generales que son importantes saber antes de que decidas tramitar uno.

Las instituciones financieras revisaran estos puntos antes de otorgar un Crédito Automotriz:

  • Estabilidad financiera
  • Antigüedad de tu trabajo
  • Tiempo que has vivido en tu domicilio actual
  • Verifican tu historial crediticio
  • Calificación en el buró de crédito.

Todos estos factores sirven para que la institución decida no sólo si aprobar el crédito o no, sino para determinar de cuánto será el monto de préstamo que estén dispuestos a otorgar.

Muchas instituciones crediticias dan muchas facilidades para otorgar créditos; todo es cuestión que elijas la que más te convenga.Probablemente entres a un concesionario automotriz buscando un coche, pero el crédito que te aprueban no sea lo suficiente para ese auto que quieres, y tengas que decidirte por otro modelo para el que sí alcanza el crédito aprobado.

Otro factor importante que revisan es tu capacidad de pago. Esto es el dinero que te queda libre después de que has pagado otras deudas y tus gastos fijos.

Esta cantidad es un poco engañosa ya que no toma en cuenta todos tus gastos no fijos, como la comida, pero en términos generales le da una idea al banco de cuál es la cantidad de dinero que podrías pagar cada mes, lo que ayudará a decidir una cantidad y los plazos del préstamo

Recuerda no exceder lo que cobras en tu trabajo mensualmente. Hacerlo te puede meter el problemas con su solvencia.

El último punto que necesitan revisar es tu capacidad para cumplir con un aval o una garantía. Generalmente en el caso de los créditos automotrices se te pedirá un aval que pueda responder por ti, pero también existe la opción de que te pidan una garantía en prenda que puede ser un bien inmueble o incluso otro auto.

El banco podrá disponer de esta propiedad si no cumples con tus pagos, por lo que es muy importante que pienses muy bien qué estás dispuesto a dejar en garantía.

Documentos que se necesitan para el Crédito Automotriz

La documentación necesaria puede cambiar un poco dependiendo del banco o institución financiera con la que apliquemos para el crédito, pero en general todos te pedirán los mismos documentos:

• Solicitud de crédito
• Comprobante de domicilio
• Identificación Oficial
• Comprobante de ingresos

Si cumples con todos los requisitos que te mencionamos no deberás tener ningún problema para poder adquirir un Crédito Automotriz.

Softcredito se basa en un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados hacia los fondos. De manera adicional se integran carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas

También se encargará de administrar todos aquellos parámetros que correspondan a los casos de uso que harán posible la flexibilidad sobre el Sistema de Información por medio de parámetros, es decir que los casos de uso serán una medición que permita la aplicación con las condiciones pertinentes que se requieran para la adjudicación, renovación o misma ejecución de los créditos.

Recuerda que en Softcredito te podemos ayudar con la gestión de tu Cartera, Créditos Individuales, Nómina, Grupales, Refaccionario y Avío, PYME, Factoraje, Hipotecario, Plan Piso, Automotriz, etc.,